Tengo una perdida de potencia en mi renault escenic

Tengo un renault escenic del año 2004, el modelo es el 1.9 dci. 120 cv.
Mi problema es, que ha perdido fuerza, en carretera no pasa de 120 k. H.
Lo he llevado ha que me lo arreglen, y me han cambiado el caudalímetro,
pero sigue igual.
Lo he vuelto ha llevar y me han dicho que puede ser el turbo, ¿es posible que con
¿96000 k. Se le halla podido ir?
También me gustaría que me diga si es muy costoso .

1 respuesta

Respuesta
Si te han cambiado el caudalímetro y va mal, supongo que te habrán vuelto a colocar el tuyo.
El turbo se puede ir con esos, o con menos kms. Es cuestión de suerte y de saber utilizarlo.
Comprueba acelerando a fondo y a intervalos (pisar y soltar) si tienes fuga de aire por los manguitos del turbo o por el intercooler.
Comprueba el turbo http://raverdial.iespana.es/comprobar%20turbo.htm
Revisa el filtro del gasoil.
Hola de nuevo rverdial quisiera aclarar que el coche circulando en velocidades cortas si respondía, el problema es cuando salgo a carretera, que al pasar de 90 km. Se enciende el chivato de service, y me pone revisar inyección.
Perdona si anteriormente no me he explicado bien.
! Saludos y muchas gracias¡
Si que te has explicado bien, y sobre ello te he respondido.
Entiendo que se enciende el testigo cuando le pides más al motor.
Prueba también cuando vayas en cuarta a 80, a acelerarle a fondo a ver si se enciende el testigo. Seguramente se encenderá y el coche no llega a 100 km/h.
Haz las pruebas que te he dicho y me comentas lo que ves.
Hola de nuevo rverdial el coche lo tengo en un taller, pero los síntomas que me comentas son clavados a lo que le pasa. Y en el taller ma dicen que pude ser del turbo
! Gracias de nuevo y saludos ¿
Efectivamente va a ser el turbo.
Te dejé el enlace en la anterior respuesta para que lo compruebes.
También podría ser la válvula EGR, pero es menos probable. Es cuestión de limpiarla antes por si acaso.