Ruido amortiguador trasero Seat Ibiza

Recurro a ti porque tengo un extraño ruido en el amortiguador trasero derecho, suena cuando hay alguna curva cerrada hacia la izquierda o cojo una glorieta a velocidad, aveces también cuando cojo un bache "gordo". Suena como uno o dos o hasta tres CLANK seguidos. La verdad es que el ruido es suave y si vas con algo de música o conversando no lo percibes. Si no me equivoco me empezó ahora con el frío (no se si esto tenga algo que ver).
Otra cosa que he probado es ejercer peso para balancear el coche de arriba a bajo y hacia los lados cuando está parado pero cuando hago esto no hay ningún ruido más que el del combustible agitado.
He leído unos cuantos foros donde indican que puede ser alguna pieza suelta de los asientos traseros, maletero o rueda de repuesto; o también los silentblocks o copelas (que realmente no se lo que son).
Quisiera saber si el ruido es realmente de los amortiguadores y si es normal o debería empezar a preocuparme. Y en caso de necesitar alguna reparación cuál sería el coste aproximado.
Es un Seat Ibiza SDI y está apunto de cumplir los 80 000.

1 respuesta

Respuesta
Necesito saber de que año es el coche ya que la suspensión trasera cambia.
Matriculado en enero del 2005, Ibiza Sdi Reference 3 puertas. Lo compré de segunda mano así que no se si le cambiaron alguna vez algo referente a la suspensión. Espero que te sirva la información, gracias por la rapidez al responder. Un saludo.
Otra cosa que quería comentarte, el ruido es más como si algo estuviera suelto por ejemplo el portón trasero mal cerrado, el ruido es de ese tipo. Gracias!.
Primero asegurate de que no sea un ruido de golpeteo del tubo de escape, en tu coche llega a pegar si está ligeramente desplazado (compruébalo moviéndolo lateralmente cuando esté frio (quema)).
Si descartas el tubo de escape, otro elemento que suele hacer ruido es el muelle que se mueve en su alojamiento y hace los conocidos "clanng". En ocasiones es porque le faltan o se han dañado unos topes plásticos que lleva para que no haga ruido.
Si el ruido es de golpeteo seco, podría ser interno del amortiguador o su silenblock superior. Este ruido es más de claqueteo, clak, clak, clak.
De ser esto último se soluciona con unos amortiguadores nuevos.