Fallos en revoluciones de xantia 1.9 td

De antemano un saludo y gracias por tu tiempo.
Mi duda es la siguiente: Tengo un Citroen Xantia 1.9 Turbo Diesel, y desde hace un tiempo, el cuenta revoluciones va loco, es decir normalmente a ralentí solía ir a 900 vueltas, pero se subió el solo y ahora va sobre unas 1000 vueltas, y no solo eso, si no que también la aguja del mismo de forma repentina se pone a cero, momento en el cual el motor empieza a hacer un ruido como de picar bielas, y al acelerarle un poco se quita pasando a su régimen normal. Y una cosa curiosa sobre esto, es que a veces lo hace más continuo cuando se toman las curvas a izquierda. No se si sera de los inyectores o algo de electrónica.

1 respuesta

Respuesta
A mi me parece un fallo del captador de revoluciones del volante motor, que de fallos fugitivos de contacto, y otra cosa que me gustaría comentarle, que estos fallos son normales en coches de inyección electrónica del tipo que usan los coches de gasolina y los coches HDI y no diesel tradicionales.
Decirte que el captador de revoluciones ya lo he cambiado y siguen los problemas, he cambiado también la correa de la distribución y la tapa del termostato. En el taller me dijeron que podía ser el calculador de inyección, pero que no lo tenían seguro, y que como la pieza es electrónica y cuesta unos 750 euros, que me lo pensara antes de cambiarla, ya que igual no estaba el fallo aquí. En cuanto a lo que dices de la electrónica, en este coche creo que dicho calculador es electrónico.
Si el sistema es electrónico mucho me temo que va tener que meter el coche en la máquina de diagnosis, a ver que tipo de problema pueda tener. Y si no da problemas, tendrá que revisar uno por uno los componentes del sistema de alimentación. Captadores de aires, de temperatura, de escape, así como la bomba y los filtros y prefiltros de combustibles, pertinentes.