Silbido raro

Hola y gracias de antemano, te cuento...
Cuando arranco en frio el motor hace el ruido normal, pero a medida que se va calentando empieza a sonar un silbido a medida que le subo de revoluciones, el silbido baja a medida que bajan estas, he pensado en un posible roce de alguna correa... Gracias de nuevo

4 respuestas

Respuesta
Me gustaría saber si el coche que me comentas es un seat ibiza, o león nuevo...
Podría ser de muchas cosas así que tendrás que especificarme un poco más el ruido. Y la marca del coche, y si es atmosférico o con turbo..
Es un seat Ibiza 1.4i gasolina del año 2000, y el ruido es difícil de explicar, suena por la parte del motor es agudo y sube a medida que lo revoluciono... que mal me explico, gracias por contestar tan rapido
Respuesta
Lo tuyo puede ser provocado por una correa que roza en algún lado pero también por algún rodamiento que al calentarse no funciona como debería. Lo mejor para estos casos es escuchar el silbido, o lo que es lo mismo, que te mire el coche alguien que entienda así te encontrara el defecto antes.
Respuesta
Por los síntomas que me cuentas parecen que las correas de arrastre de (alternador, bomba agua dirección, aire acondicionado... etc)se han endurecido y por eso no hacen un agarre perfecto en las poleas. Te aconsejaría que cambiaras las correas y si estas fueran nuevas le dieras un tense;solo si son nuevas ya que si quisieras tensar unas endurecidas no te serviría de nada.
Respuesta
Si es un silbido cconforme suben las rpm puede ser el turbo... pero no se de que coche hablamos