Multa por cambio de sentido pisando doble continua

Esta mañana llegando al trabajo he encontrado un poco de caravana, así que en una avenida de un carril por el sentido que iba yo y dos para el sentido contrario he hecho un cambio de sentido pisando la doble continua que separaba las dos direcciones.
Un municipal me ha parado y me ha puesto una multa. En la multa no pone el importe que tendré que pagar, pone que me enviaran una carta a casa donde me lo comunicaran. El caso es que quiero saber cuanto tendré que pagar.. Si 90 Euros o más... En el papel que me ha dado el municipal, hay dos casillas que ponen Con peligro o Sin peligro, pero no hay ninguna marcada.
Agradecería mucho que me respondieras lo más rapido posible ya que estoy bastante preocupado...
Aseguro que puntuare.

2 respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte pues esto de las sanciones varía según el Ayuntamiento al que pertenezcas. ¿De todas maneras no creo que supere los 90?.
En todo caso y si los superase, puedes alegar que no hay proporcionalidad en la sanción ya que no se refleja en la denuncia que hubiese peligro manifiesto.
Respuesta
Disculpa por la tardanza, pero no debes preocuparte en demasía.
Aunque el inicio del expediente sancionadores al efectuar el Agente el boletín de denuncia y darte copia de la misma, el plazo para realizar el pago de la misma no empieza acontar hasta no te remitan notificación del inicio del expediente, fecha en la que tienes 10 días para realizar el pago (RECURRAS O NO Y SIN PERJUICIO DE DEVOLVERTE EL IMPORTE SI RESULTARA ANULADO TU EXPEDIENTE) y así poderte acoger al pago con descuento del 20% si se trata de infracción leve.
No Obstante con la copia que seguramente te entrego el agente puedes dirigirte al Ayuntamiento cmpetenete el cual deberá informarte de la situación (Clase de infracción, importe, articulo infringido, etc,)de tu expediente y así quedarte más tranquilo.
Comprueba que tu dirección corresponde con la que obra en la denuncia o por defecto en tu Ayuntamiento, pues se dan casos en los que al no coincidir se remiten notificaciones a otras direcciones y así no se puede ejercer el derecho al recurso, ya que estas se producen por medio del Boletín Oficial de la Provincia legalmente.
Como recomendación te diré que busques escusa o pretexto para alegar algo, siempre hay una salida en donde poder agarrarse y si aún no es así, comprueba que los datos referidos en la notificación se corresponden con los hechos ocurridos (puede darse el caso que a la altura del numero donde te han puesto la denuncia no exista linea continua).
Un abrazo y no dudesen solicitarme más información cuando se produzca la notificación si lo deseas.