Multa por aparcar en paso peatones.

Hemos recibido la notificación de una multa que nos pusieron por aparcar en un paso de peatones el pasado mes.
¿En el papel que el municipal nos dejo en el coche indican que la sanción es de 90? ¿Y no se indican los puntos a retirar y ahora al recibir la notificación nos indican 150? Con la reducción 30%, ¿qué se queda en 105?. Y la retirada de 2 puntos.
Mi pregunta es, pueden cambiar esa valoración, ¿si el municipal a la hora de hacer la multa puso 90?, ¿Por qué ahora nos llegan 150? Y la retirada de 2 puntos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Supongo qué tendrá usted el papel original de la sanción de 90?.
Si en su momento el agente califico la sanción como leve (¿ya qué no supera los 90?) Es imposible que otra persona (ya sea el instructor del procedimiento o quien sea) la califique como grave, ¿con la cuantía de 150? Y 2 puntos, ya que si así hubiese sido le tendrían que haber retirado el vehículo con grúa, puesto que se entiende que si se califica esta sanción como grave es porque causa grave peligro para los peatones por lo que hay que tirar de grúa, y con lo que usted me dice, el agente que le sanciono no actúo así, ¿sino qué le sanciono con una sanción leve de 90? Y dejo allí su vehículo.
Guarde el papel original de su primera sanción como oro en paño, compruebe también si se corresponde el nº de boletín que le impuso el muni con el que le han enviado a casa, así como la hora, lugar, nº de agente... es que el tema tiene miga... exija en su pliego la copia original que redacto el agente en su día y compárela con la que ud tiene (ha de ser una copia exacta, se calcan)
Se pueden estar cometiendo varios delitos (falsedad en documento publico, por ej..)si es que han manipulado el papel original (el que le dejaron en el parabrisas) modificando los datos posteriormente. Si no es así, han podido cometer prevaricación, ya que a ud. le notifican una cosa y (el agente tiene presunción de veracidad) y luego es otra cambiando la sanción arbitrariamente por parte de quien sea...
Espero, por parte de quien le impuso la denuncia, que haya sido todo un error informático o de traspapeleo.
Recurrala y suerte, me gustaría que me contase como queda la cosa.