Disparo de los pretensores

Desearía saber en que casos se disparan los pretensores de los cinturones de seguridad, el coche es un Citroen Xsara.

1 Respuesta

Respuesta
Los pretensores de cinturón de seguridad, son controlados por la centralita de airbags, y suele saltar casi como esté, cuando el coche se ve sometido a un golpe brusco, que activa un mecanismo de accinamiento. Normalmente salta un poco antes y a menos velocidad que el airbag. Y cuando saltan, hay que cambiarlos junto a la centralita. (Normas de seguridad en la citroen).
Agradezco mucho tu respuesta y quería saber si puedes ampliarla.
El vehículo dispone de airbags frontal y lateral para conductor y pasajero.
A que velocidad deberían saltar los pretensores y en que ángulos de impacto.
Espero haberme explicado.
Gracias
La funcionalidad de los pretensores está dedicada a ayudar a los cinturones de seguridad cuando se bloquean al dar un tirón, evitando al máximo el desplazamiento del cuerpo hacia delante, por lo que solo debe activarse en golpes frontales, y con dominio con la centralita de airbag, que se activa en torno a los 335 o 40 kms hora.