Plan renové, prever...

No tengo mucha idea de que van estos "planes" Al parecer son ayudas del Gobierno para sustitución de coches viejos ¿no? Explícamelo un poco, tengo un coche con matrícula de Madrid con letras NL y quisiera comprarme uno nuevo ¿me subvencionan de algún modo? ¿Subvencionan solo si lo llevo al desguace o si lo vendo de segundamano también? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, los planes RENOVÉ, PREVER es para incitar a la compra de coches nuevos pero los viejos tienen que ir para desguace.
Aunque te parezca un poco exagerado, a la hora de la verdad no vas a ganar nada con estos planes. Son "ingenios" que se han sacado por parte del Gobierno y como parece que rebajan los precios (y de echo te descuentan una cantidad), se hace con la gente lo que se quiere, pero en esto hay mucha picardía.
Te aconsejo que veas el FORO NUEVO que no se puede utilizar de momento de la Web: www.autoxuga.com, relativo a "coches nuevos", y te darás perfectamente cuenta de lo que digo.
Ya verás como a partir de que estés suficientemente informado vas a pensar de otra manera.
Te agradezco mucho que me respondas, pero me gustaría que fueras más concreto, por favor. Siendo mi coche de matrícula NL de Madrid, ¿puedo acogerme a esas ayudas o tengo que esperar a que tenga 10 años exactos?
¿Cómo es el funcionamiento de las ayudas? ¿Las solicito yo o el concesionario donde compre el coche nuevo?
Muchas gracias
Para poder conseguir la ayuda, el coche debe tener 10 años y UN DÍA y además, el coche tiene que estar a nombre de la persona que va a beneficiarse en la compra del nuevo coche, un mínimo de 9 meses en Tráfico. No sirve por ejemplo que esté a nombre del Padre y el coche sea para el Hijo. Si está a nombre del Padre, el nuevo coche debe comprarlo el Padre. Y la ayuda consiste en una cantidad de 80.000 Pts o 120.000 Pts para lo cual se deben cumplir unos requisitos que salieron en el B.O.E. y que tienen copia todos los Concesionarios vendedores de coches. La cantidad que corresponda de 80 ó 120.000 Pts se DEDUCE del Impuesto de Matriculación que es del 7% o del 12% y en función de que el coche sea menor de 1600 cc para Gasolina y de 1910 cc para Diesel. En el B.O.E están muy detalladas las particularidades de la compra y las premisas de las 80.000 ó 120.000 Pts. 80.000 Pts las dan a todos siempre que el coche tenga 10 años y UN DÍA y se degüace.
Saludos de ALCA y disculpa por haber tardado tanto en contestar.