Plan 2000E: ... Antes sí ... Ahora no

Tengo una solicitud de pedido de un Dacia Sandero Laureate, firmada y sellada hace 2 semanas, con plan 2000E incluido.
Además, les realicé al día siguiente un ingreso por banco de 1000 euros, y les envié la documentación del coche viejo.
Este coche DACIA puede tardar en llegar como unos 3 meses, quizá algo más.
Ahora me dicen en el concesionario Renault, que es la que lleva la venta de Dacia, que por motivo de una circular que ha salido hay que firmar un documento donde dice que si para cuando el coche llegue, el plan 2000E hubiera quedado sin fondos, entonces yo he de pagar los 2000 euros de dicho plan.
Nada de esto se habló cuando estábamos acordando el precio de venta, absolutamente nada.
¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar los 2000 Euros del plan se desglosan en 500 Gobierno Central, 500 Gobierno Autonómico y 1000 el fabricante.
Seguramente el plan actual del Gobierno central se acabara en breve (queda sobre un 20 %), el autonómico depende de cada sitio y el fabricante se supone que si lo has firmado así no tiene que haber ningún problema.
Con ese documento que quieren que firmes te hacen pagar a ti si alguna ayuda no se consigue y si no te dijeron nada de eso en su momento están cambiando las condiciones.
La circular que te dicen me imagino que es una circular de ellos (que te la enseñen) con lo cual no es ningún requisito del plan 2000E por lo que si en su día no te dijeron nada no tienes porque firmarla.
Si tienes alguna duda más dímelo.
¿Hola, qué tal?
¿Me ha venido muy bien el que me hayáis recordado que los 2000? Se desglosan en 1000, 500 y 500; del fabricante, gobierno y comunidad autónoma respectivamente.
Conocía el dato, pero con el trasiego de los 2 últimos días ni había reparado en él. Veré si puedo usarlo de algún modo a mi favor.
Además, coincido plenamente en que han cambiado las condiciones de lo pactado y firmado, por mucho que lo adornen de tal o cual forma.
Pero el caso es que el Plan 2000E habla de "vehículos comprados y matriculados" ... y dado que estos coches tardan mucho tiempo en venir de donde lo fabrican, que es Rumanía, pues para entonces el plan ya puede haberse acabado.
De este dato es de donde no se bajan. Acabo de hablar con Atención al Cliente de Dacia y ese es su argumento: ellos no tienen la culpa, es el gobierno el que dicta la norma.
También han venido a decirme algo así como que la solicitud de pedido no es digamos ... definitiva, es la factura de compra la que vendría a cerrar el contrato. Esto me ha dejado algo confuso.
En fin, esto es lo que os quería contar.
No sé si tendréis alguna apreciación al respecto.
Saludos y gracias de antemano.
PD:
Si este mensaje lo habéis recibido 2 ó más veces, mis disculpas, pero es que he tenido que rehacerlo y reenviarlo, pues algo se ha quedado colgado en el primer intento.
Efectivamente el contrato se cierra con la factura y entrega de lo comprado, pero tiene que coincidir con lo estipulado en el contrato de compra. Y si cuando venga el coche el plan seguramente ya se ha acabado, esto lo tenias que conocer antes de firmar, no ahora pues si lo sabes igual compras otro modelo o marca que llegue antes.
Veo que quieren que firmes ese impreso a toda costa, antes de firmar y dadas las circunstancias creo que lo mejor es ir a una oficina de atención al consumidor, en todas las comunidades hay alguna y suelen ser gratuitas, seguramente sera donde mejor te pueden ayudar y ademas siempre les acojona un poco.
Hola.
Bueno, en realidad considero de gran ayuda vuestras respuestas.
Es completamente cierto que si me hubieran dicho algo respecto a ese documento de la circular, pues no lo habría firmado, habría seguido buscando otras opciones, en la misma marca o en otra distinta.
He consultado también en algunos foros y coindicen en lo de las oficinas de Atención al Consumidor de la zona. Alguien me ha comentado también que existen la Junta Arbitral de Consumo.
Así que seguiré dándole vueltas al asunto, a ver cómo puedo solucionarlo.
Creo que, muchas veces, la falta de tiempo y de energías que se le roban a otros menesteres más o menos cotidianos, es lo que nos hace desistir en asuntos como este que ahora me ocupa.
Sea como sea, no conocía está página hasta ahora, y valoro en su justa medida la labor que realizáis desinteresadamente.
Gente como vosotros es lo que necesita el mundo. Quizá esta última frase sea algo pomposa, pero es lo que pienso.
Bueno, y sin más, os mando un saludo y os doy las gracias de nuevo.
Y como ya es Jueves casi pasado, pues que tengáis un buen fin de semana.