¿Cómo puedo asegurar una ventana en plan barato?

Tengo una casa en el campo con las ventanas muy deterioradas (eran muy bonitas y de madera). Me gustaría acogerme al plan renové del gobierno y me han ofrecido una ventana con RPT con climalit 4*18*4.
¿Es eso suficiente para poder acogerse a la ayuda?
Al estar la casa en el campo, tengo un lado donde colocaré una ventana que es de fácil acceso para el amigo de lo ajeno.
¿Qué podría colocar (que no sea rejas) para protegerla?
Había pensado en una chapa con cerradura.

1 respuesta

Respuesta
Las ayudas renove las dan las comunidades autónomas, ¿y las normas son diferentes en cada una me podrías decir a cual perteneces?
gracias por tu interés.
la comunidad es Castilla y León.
Para poder acogerte a ese plan de Castilla León debes cumplir unos valores térmicos mínimos que exige el CTE (Código Técnico de la Edificación) y cada Provincia y localidad tiene un valor diferente al igual que no es lo mismo la cantidad de ventanas que tengas.
Entiendo que si te ofrecen esa ventana cumple con los valores mínimos exigidos ¿?, para saber con exactitud si cumples ó no, tendría que saber exactamente qué cantidad de ventanas tienes, su tamaño y la localidad...(por que si no es como mandar un correo al doctor diciendo que se tiene tos seca con fiebre y esperar que este acierte con el diagnóstico sólo con esos datos).
De todos modos Castilla Leon está en las zonas climáticas D y E, esto significa que si las ventanas tiene orientación N, E u O con ese vidrio es prácticamente imposible que cumplas salvo que usaras una carpintería de aluminio con rpt de alta gama. Ese vidrio es aislante pero es complicado cumplir con esa carpintería. Yo te aconsejaría que ese vidrio 4/18/4 fuera además de tipo "climalit" (que es un nombre comercial de la marca Saint Gobain) con bajo emisivo que es un tratamiento especial que aporta aislamiento térmico (en la marca Saint Gobain se llama Planitherm). Por ello deberías pedir un 4/18/4 con Planitherm. De esta forma estoy casi seguro que cumples (eso si jamás en corredera, ojo).
muchas gracias por tu explicación. Te diré que lo que hace no entender la que tu me dices es la que me ofertan "con planitherm" pero eso lo omití. Disculpa.
Son muy caras y no puedo permitirme el cambiar todas las ventanas de golpe, solo cambiaré las más viejas. más adelante ya veremos.
pero delante de ellas tengo que poner una cancela o algo para que no entren en la casa y no se muy bien que poner.
Un saludo y gracias