Citroen picasso hdi con pérdida de potencia

Tengo un citroen xsara picasso motor hdi 2.0 90 cv, con 30000 kms, aún en garantía. Bueno lo que le noto subiendo cuestas es que si le piso a fondo el acelerador, así bruscamente, el coche no reacciona y también noto en ese momento como un olor a gas-oil, bueno esta comprobación la hago normalmente a 120 km/h en subida, y me parece que antes el coche subía con más potencia, no creo que sea una obsesión mía, pero es que le noto como si hubiera perdido caballos o potencia, y también veo que ahora consume un poco más, que hace unos meses. Me di cuenta de esto sobre todo en las subidas no demasiado inclinadas que al acelerar el coche no me respondía con la misma alegría que antes, ya sé que son 90 caballos pero me da la sensación que antes le pisaba el acelerador y el coche iba más desahogado, ahora ya digo haciendo la barbaridad de pisarle a fondo en subidas el coche ni se inmuta, parece como si no le hubiera pisado nada, parece que debe ser algún problema de la inyección, bueno me gustaría me asesoraras sobre esto antes de acudir al servicio citroen para que me lo vean. También quitándole un embellecedor del motor donde pone hdi la tapa que protege el motor veo que rezuma un poco de gasoil en la zona de los inyectores, ya digo que es una cantidad casi inapreciable, pero esa superior del motor está un poco empapada de gasoil y procede de uno de los inyectores, aunque no creo que sea esto la causa de la pérdida de potencia, ya que es casi inapreciable pero sí es gasoil.

7 respuestas

Respuesta
Gasoil no debe perder, de ninguna forma. Lo más probable es que lo pierde por la tuerca-racor de conexión del inyector que mencionas. Por ello, puede perder algo de potencia como consecuencia de la perdida de caudal, pero, no me parece suficiente motivo para una perdida de potencia apreciable. De todas formas, haz una prueba en diferentes pasadas, en una dirección y otra, arrancando desde parado hasta conseguir 100 km/h y compáralo con el valor del fabricante, que lo tendrás en el manual de usuario o en un catálogo de venta del vehículo. Esto debes hacerlo con un acompañante que controle el cronómetro (por ej: el de un teléfono móvil)y ser bastante rápido en los cambios de velocidades. Elige una carretera solitaria, día despejado y de verdad puedes tener un valor de referencia que descarte si es real la perdida de potencia, o no. De todas formas, lo de la perdida y el consumo demás, puede ir relacionado y deben revisarlo.
Hola muchas gracias por tu respuesta, me parece ideal hacer esa prueba a ver cuánto tarda en alcanzar los 100 km/h.
Saludos y a ver qué tal
De todas formas acudiré al concesionario para quedarme más tranquilo
te añado a mis favoritos para futuras ocasiones
chao
Respuesta
Vete al concesionario y explicales que has notado una perdida de potencia en el motor y que ademas has observado el rezume en el inyector. Adorna el tema un poco y siéntete preocupado para que conecten el vehículo al equipo de diagnosis y saquen la avería.
Respuesta
Yo tengo el C5II HDI de 138 Cv con 43000 km y no he notado nada parecido, lo único que al ser un acelerador electrónico tarda algo más de unas deciamas de segundo en reaccionar.
No llego a tanto como para darte ningún consejo demasiado prácico.
Te puedo decir lo que yo haría en tu caso. Yo lo me pondría bastante pesado en el taller que te lo vendió hasta que me lo solucionaran, sobre todo estando en garantía. Hazles mucho hincapié en lo del gasoil, creo que el clic de la cuestión puede rondar por ahí.
Siento no poderte ser de demasiada ayuda. Para que todos aprendamos, cuando sepas lo que era, me lo comentas.
Suerte.
Respuesta
Lo primero te recomiendo que lo lleves al mecánico ya que eso del rezumar no es bueno ten encuenta que en un motor diesel cualquier fisura o entrada de aire puede provocar ademas de perdida de gasoil, también suele perder algo de fuerza, por la sencilla razón que a simple vista como dices tu es inapreciable pero a la fuerza del motor eso manda más presión y hace que no vaya a los inyectores lo suficiente eso una cosa, la perdida puede estar ocasionada también por la inyección que haya que afinarla un poco más así que lo mejor es llevarlo y si esta en garantía muchísimo mejor no lo demores ya que ellos están como locos para que acabe y así cobrarte.
Respuesta
Que c pueden revisar varias cosas, me llama la atención lo que me dices de la fuga del inyector, puedes aprovechar que tu coche esta en garantía tal vez el inyector tiene alguna filtración que por mínima que sea es significativa ya que la presión de gasolina es sumamente alta, por otro lado en un dealer de citroen pueden hacerte un escaneo completo de motor y te dirán pues si algo esta fallando, lo que te sugiero es revisar los cables de alta tensión de bujías si no tienes una perdida de energía por ahí, quisiera saber como sientes a tu transmisión si esta hace los cambios normalmente, comentame un poco acerca de eso. Espero esta poca ayuda te sirva de algo, el problema que existe ahora es que, un mecánico necesita en la mayoría de los casos subirse al coche y manejarlo para dar un diagnostico.
Hola, gracias por responder, bueno la transmisión la veo normal, los cambios los hago perfectamente, teniendo en cuenta que la palanca de cambio del picasso es un poco más incómoda que la de los turismos normales, pero las marchas entran perfectamente.
Bueno mañana tengo cita en la citroen a ver que le ven. Saludos y muchas gracias por la información.
Te añadiré a mis favoritos
Adiós
Respuesta
Lo siento por la tardanza.
Estoy muy seguro que es el medidor de masa de aire también llamado caudalímetro. Este es un sensor que lo puedes localizar siguiendo el tubo que nos lleva al filtro del aire. Veras que en una de las paredes del tubo sale un cablecito. Este sensor lo que hace es medir la cantidad de aire y mandarle un valor a la centralita para injectar la cantidad de combustible más optima, suele ser muy delicado y se estropean bastante. La mano de obra debería de ser gratis porque se tarda 5 minutos en cambiar, el precio no se exactamente, se que en los volkswagen suel costar unos 180 euros!
Respuesta
Perdón por tardar tanto en responder.
Si tienes fuga de combustible por inyectores llevalo a revisión en la agencia y más si aun tienes cobertura.
Un incendio es atroz en el compartimiento del motor.
Puede deberse a ello parte de la perdida de potencia.