Silencioso Renault 11 TXE

Hola experto, de antemano gracias por tu tiempo. Mi pregunta es sencilla y directa. ¿Por cuánto puede salir la reparación de un silencioso (nuevo) para un Renault 11 TXE?
Respuesta
¿Un silencioso final para este modelo esta alrededor de los 77? + iva. El montaje es muy sencillo y no requiere más de 30 minutos
Gracias por tu pronta respuesta y perdona que te moleste de nuevo. El caso es que he ma han instalado un silencioso en el coche (lógicamente es un R-11 TXE de 1700 cc)y la factura por tal intervención ascendía a ¡¿209?!. Esta opeeración se ha realizado en un concesionario oficial de la casa Renault en Granada (Fajisa Renault). ¿El caso es que accedí al cambio porque verbalmente ma habían hablado de un coste total (mano de obra e IVA incluidos)de unos 100?. Al ir a abonar la factura, encuentro el desmesurado precio anterior.
Las justificaciones dadas no tienen desperdicio: de un lado, el mecánico me dice que el problema está en que el silencioso, como pieza, sin incluir mano de obra, ¿había incrementado su precio de unos 80? + IVA (lo que corresponde, más o menos, ¿a tu apreciación)hasta 152.45? + IVA, y todo esto en el tiempo transcurrido desde su valoración (el 31.01.03)hasta ayer (04.02.03), es decir, un 90% de incremento en tan sólo 4 días (muy creíble, ¿verdad?). De otro lado, ¿el Jefe Post Venta me argumenta que el problema está en que el precio de unos 100? Estimado por el mecánico correspondía al modelo "Standar" del Renault 11, y que el mío, al ser un TXE, ¿precisa de un silencioso especial cuyo precio asciende a los 152.45? + IVA reseñados. Este último individuo me ofrece 2 opciones: pagar el silencioso a precio de coste (es decir, ¿de su coste) que asciende a 148? (Mano de obra aparte) o desmontar la pieza y colocar la vieja. Mi respuesta fue desmontar la pieza y colocar la anterior. De nuevo, me sugiere negociar. Finalmente, ¿la operación sale por 140? (Mano de obra e IVA incluidos), pero aún tengo esa "cosilla" en el estómago que me advierte de que quizás me hayan estafado.
Por esta razón, te ruego que me alecciones acerca de si el R-11 TXE precisa un silencioso especial, y si en tu opinión, me han tomado el pelo sobradamente o se podría decir que más o menos me he defendido. También quisiera saber donde puedo conseguir precios de mercado de recambios de automóviles (concretamente el del silenciador dichoso) por si me embarco en la idea de acometer acciones legales contra esta empresa por, en mi ignorante opinión, abusar del cliente.
Mil gracias de nuevo y espero que el extenso relato de mi aventura no sea soporífero. Un saludo
Creo que al final de toda tu batalla has salido airoso. No creo que sea necesario que acometas ninguna acción legal contra el concesioario. Solo has tenido un fallo(al igual que mucha gente), estas en tu derecho de exigir un presupuesto previo por escrito. En tu caso me imagino que seria verbal. Las palabras se las lleva el viento. Tu caso es muy sencillo, ha sido un error en la interpretación de precios, por parte del operario. Si hubieras tenido presupuesto escrito, deberían haber asumido el error, sin más. Tu coche no lleva un silencioso especial, simplemente que cada modelo monta uno diferente y también de diferentes precios.
Ya lo sabes, presupuesto previo y más en operaciones que no tiene ningún diagnostico previo, así todos nos evitamos problemas posteriores, ademas te servirá para comparar precios.