¿Cuánto puede costar un aforador para un megane?

Soy nuevo en este foro, y por lo que he visto esta muy bien y muy completo, espero que me sea de ayuda y que yo también pueda ayudar a alguien a su vez en algún tema.
Ahora mi pregunta, tengo un renault megane 1.4 gasolina, y el otro día se me rompió el aforador; yo ignorante de mi y teniendo el coche solo 5 años lo lleve a la casa para que me dieran presupuesto y me dijeran si era eso seguro, y si lo era, y al darme presupuesto me han pedido 300 euros de la pieza solo, luego más mano de obra y alguna que otra cosa que ellos te quieran meter entre medias. ¿Esta ese precio bien o por lo contrario me están tomando el pelo? Porque preguntando en un desguace me han dicho que puede estar por unos 50 euros o así.
Gracias de antemano por leer el tostón de cuento y si alguien me diera consejo se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Dame los 5 primeros caracteres del número del chasis y te lo digo exacto (ej. VF1---).
De todos modos no van mal encaminados los del taller.
Donde digo 5, quiero decir 7.
¿A ver te hace falta números o también las letras? Porque empieza por VF1 BM0B0H2...
Si te sirve eso o es otra cosa dímelo que yo por mi encantado que alguien me diga algo :(
Un saludo y Muchas Gracias rverdial!
Con esto es suficiente.
Ya te dije que no iban mal encaminados, aunque te han dado mal el precio de la pieza. Lógicamente te han dado el precio de otro aforador. Hay muchos modelos.
El aforador vale casi 200 más IVA y dan casi media hora para cambiarlo.
Todos los aforadores no son iguales, por lo que lo tienes muy difícil para encontrar uno igual en el desguace.
El aforador se cambia bastante bien, pero no te aconsejo que lo hagas tú, porque hace falta un útil especial (tuerca muy grande) y a veces queda más abocada y se estropea la tuerca. Por 25 euros que te pueden cobrar por colocarlo no merece la pena arriesgarse.
Para posteriores consultas, basta con que me digas que es un "BM0B". Con esto me apaño.
Muchas gracias por todo rverdial, no iban mal encaminados los del taller, porque ellos me lo dijeron el precio aproximado con iva incluido, pero aun así me parece excesivo, pregunte en desguaces y en uno me dijeron lo mismo que tu, que esa pieza es difícil de encontrar y que luego ademas sea la misma.
Bueno pues lo dicho MUCHÍSIMAS GRACIAS! Ahora ya tengo las cosas más claras que pensaba que ya me tomaban el pelo como siempre, un saludo y GRACIAS!
Muchas gracias rverdial! La verdad es que ahora por lo menos ya tengo algo más claro todo un poco, uno que es un aforador, (je je, que no todo el mundo lo sabe, yo lo conocía como la bolla del deposito, je je) y luego también creo que una de dos, o los del taller no se enteran o fui yo quien no se entero bien del precio pero si me dijo unos 300 con iva. De todos modos muchas gracias, me has sido de gran ayuda.
Un saludo de oilime.