Duda sobre presupuesto de reparación de tornillo del volante de coche renault megane 1.9 dci

Tengo un renault megane 1.9 dci 120 del año2004. He llevado el coche al taller porque el volante me hacía un ruido (como una carraca) al girarlo. No en carretera sino cuando aparco... Al girar mucho el volante. Tres días después de empezar este clac, clac al girar el volante, se me encendió el piloto del Airbag y el de SERVICE. Pues bien en el taller me detallan en la factura:
Control con clip y sust anillo giratorio air bag de volante y cambiar pila mando... ¿67,20?------¿MANDOS LUCES F.DÍA 168,63?-------¿TORNILLO 12X175 2,15? ......TOTAL: Mano de obra + Piezas + IVA : 286,30?
¿Qué le parece?

1 respuesta

Respuesta
Algo si que se han pasado porque para cambiar el mando de luces que lleva incorporada la transmisión eléctrica del Air Bag del volante, que es lo que hace ruido porque está cortada, dan 0,6 horas sobre 100. O sea, poco más de media hora.
Hacerle un test de todos los calculadores y tratar el fallo del Air Bag, 0,4.
Total, una hora de mano de obra.
Cambiar la pila del mando, no tenían ni que haberlo mencionado en la factura.
El tornillo del volante, no es necesario cambiarlo, aunque hay quien lo hace. El manual dice que hay que cambiarlo siempre, pero si nos hacemos caso del manual, el coche nos sale más caro que un hijo tonto.
El mando de luces vale eso con regulador de velocidad y luces automáticas.
Total, que la broma es cara y te han cobrado una hora de más, si la pila no está incluida en la mano de obra, porque no la veo reflejada.
Muchas gracias por su información y decirle también que el concesionario ha sido el de Renault en Toledo que se llama Aries Renault. En la carretera de Madrid, en Olías del Rey.