Me han peritado mi moto en un taller y no quiero repararla, puedo cobrar el importe.

Lleve a un taller que no conocía a reparar, le pedí el presupuesto y se enfadó, contesto que era personal y no tenia que hacerlo, después de insistir lo vi, me pareció excesivo la mano de obra, le pedí pintará el lateral contrario por estar peor y colcarme un baúl y parrilla, pues

Por todo quería cobrarme 331 euros que da mi compañía, mi moto es 49cc. Al final quería que firmará el conforme y me negué, puedo solicitar este importe a mi compañía o inferior

Si es sin iva, cambiar de taller y pedir el presupuesto al perito, si no es viable me abonen

El importe a mi.

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto, puede solicitar ser indemnizado por el valor de la reparación, siempre y cuando el taller no haya pedido piezas.

Su compañía le indemnizará por la base imponible de la reparación, es decir, sin el IVA, pues realmente ni sería para Ud. ni para el taller, sino para el Estado.

Por favor, no olvide cerrar la pregunta y terminar la respuesta.

La compañía debe abonarme el total del importe sin iva y mano de obra, o solo sin

el iva.

gracias.

Lo normal es que sea el total de la reparación sin el IVA. La mano de obra no se suele descontar, porque de lo contrario, no le estarían pagando el coste total de la reparación, pues ésta incluye la mano de obra siempre.

Si no tiene más dudas, valore y cierre la pregunta.