Reloj Seat Ibiza

Tengo un Seat Ibiza 1.9 Diesel del año 93 con dirección asistida y me ocurre lo siguiente:
Cuando enciendo el motor el reloj del panel se me pone a 0:00. Después funciona correctamente, al apagar se mantiene, pero al volver a encender se vuelve a resetear.
La radio también se vuelve a encender (aunque lo del reloj pasa tanto con la radio encendida como apagada o sin radio instalada).
Me dijeron que eso era por la batería, por estar baja o vieja, pero todo lo contrario, es nueva y esta bien cargada. ¿Sabéis a que se debe y si es un problema común de los Ibiza de esa generación?

1 Respuesta

Respuesta
Que la radio se apague mientras giras la llave de contacto es algo totalmente común a todos los coches en el momento de arrancar ya que es cuando "tiran" más de la batería, esta caída de tensión también la debes notar si tienes encendida la luz de cortesía o incluso en las luz de cruce, el cuadro etc...
Otra cosa es el tema del reloj.. siempre y cuando no estemos hablando del aviso de revisiones, en los ibiza y en general los automóviles del grupo, aparecen unas letras que quizá puedas confundir con 00:00, suelen ser OE:L0
OE:L1 INS1 y no indican más que el intervalo de cambio de aceite o el mantenimiento marcado por la casa.
El manual de instrucciones lo indica perfectamente ¿lo has comprado hace poco?
Hola y gracias por responder.
Son ceros seguro, de hecho el reloj de mi coche tal y como esta solo sirve para saber cuando lo encendí por última vez. En el manual no indica nada sobre esto. El reloj es simple, solo marca la hora, el kilometraje es analógico.
La verdad es que me di cuenta el mismo viernes cuando subí a mi coche... Lo lamento pero no tengo claro qué puede ser tal vez una mala conexión en el cuadro del cable de alimentación continua o quizá un defecto en el clausor. ¿La radio te guarda las emisoras memorizadas?. Si crees que puede servirte de ayuda te escaneo el mapa eléctrico del coche y te lo envío por correo electrónico.
Pues la radio sí me guarda las emisoras memorizadas. Te lo agradecería mucho si me mandaras el mapa eléctrico. Yo me lo podría mirar y si no tengo un amigo al que le podría servir para arreglármelo.
[email protected]
Gracias.
A la dirección que me pones
Ya me contarás como os ha ido.
Bueno, gracias por todo. Te pongo un 4 ya que no me has resuelto el problema, pero has hecho todo lo posible, creo que es justo, ¿no?
Si resuelvo el problema te lo haré saber.