¿Cambiar el liquido de frenos en xsara hdi?

Podéis indicarme el prodedimiento para cambiar el liquido de frenos en un citroen xsara hdi, lleva ABS, y me imagino que no será igual que en un coche que no lleva ese sistema.

1 Respuesta

Respuesta
No tendrás ningún problema en el cambio del liquido aunque lleves abs pues es practicmente igual que los frenos normales. El abs es un sistema electrónico no afecta al cambio de liquido. Bueno empecemos.
Necesitamos al menos 2 l. de liquido de frenos. Manguitos de goma para el tornillo de purga
1- Aspirar el liquido de frenos del deposito de reserva, con una pipeta o una jeringuilla limpia.
2-Rellenar con liquido de frenos nuevo.
Conforme vamos pisando el freno, cosa que tendrá que hacer el ayudante pues uno tiene que estar vigilando el nivel para ir rellenando, la operación de vaciado se efectúa por separado es decir primero una rueda se cierra el tornillo de purga, segunda rueda se habré el trnillo de purga y la misma operación que la primera así en las cuatro rueda. Cuidado con el depositito del liquido sobrante.
3- En cada válvula de purga de aire deben de bombearse unos 500ml de liquido, para garantizar el nuevo liquido y así no mezclarse con el viejo.
4- Después del cambio del liquido hay que purgar el sistema. Antes de purgar el aire, eliminar el vacío en el servofreno, apretando para ello varias veces el pedal .
5- El orden de trabajo es el siguiente. A la derecha detrás, a la izquierda delante, a la izquierda detrás, a la derecha delante.
6-Rellenar el deposito de reserva, con liquido nuevo. Durante el purgado de aire debe de rellenarlo continuamente, ya que si el recipiente vacío absorbería aire.
7-Con el manguito que hemos utilizado antes lo colocaremos en la primera rueda que vallamos a purgar colocando en el otro extremo un recipiente con liqui nuvo a una altura de 20cm por encima del tornillo de purga. De este modo el tronillo de purga estará bajo presión del liquido y no podrá entrar aire en el sistema de frenos. Pisar el pedal de freno hasta que veas que no sale aire por el circuito de freno. Así con el resto de las ruedas.
8- Dejar que el pedal retroceda y esperar como 3 sg. Para que el cilindro principal del freno pueda volverse a llenarse.
9-Repetir el proceso de bombeo respetando las pausas, hasta que nosalga más aire.
Bueno espero que te ayude es lo más detenido que puedo explicarte si tienes alguna duda ya sabes .