¿Cómo purgar los frenos?

Yo, básicamente se purgar los frenos, pero he buscado por intenet y he encontrá numerosas formas de hacerlo y me a entrado dudas.
¿Cómo lo suele hacer un profesional?
Primera fase:
1) Purgarlo en POR, ya que el sistema de frenos van así.
2) Purgarlo por el circuito más lejano a la bomba de freno.
3) Purgarlo rueda a rueda da igual el orden.
Segunda fase:
a) Bombear el pedal de freno con el purgador abierto.
b) Bombear el pedal de freno y cuando se note duro abrir el purgador.
He buscado en internet información y me quede sorprendido porque casi todos lo hacen en POR y muchos, no todos, recomiendan bombear con el purgador abierto, cosa que no me da mucha confianza porque eso tiene que ser malo para la bomba (o eso pienso)... Pero... ¿Cómo se purgan los frenos mejor? ¿Nadie se aclara?
A mi me enseñaron hacerlo de esta forma:
1º Empiezo a purgar empezando por cualquier rueda, yo de todas formas suelo empezar por las de atrás.
2º Luego bombeo el freno y cuando lo noto duro con el pie presionándolo, abro el purgador un poco y lo cierro y vuelvo a bombear así hasta que salga limpio o salga todo el aire.
3º Evito siempre que nunca se vacíe el deposito del liquido, cada poco lo voy rellenando con liquido nuevo según lo voy purgando.
¿Lo hago bien?

2 respuestas

Respuesta
Según lo que dices en los pasos 1/2/3 estas haciendo lo correcto, lo demás son tonterías y perdidas de tiempo y calidad.
Respuesta
Lo haces perfectamente, pero te aconsejaría que empezarás desde los bombines de rueda más lejanos a los más cercanos de la bomba de freno. Suerte!