Centralita programable y monitorización

Tengo un Toyota MR2 AW11 de 1988 sin OBDII, aunque tiene un conector de diagnóstico de códigos de error y querría disponer algún sistema de monitorización y datalogging de los parámetros de gestión del motor, como temperatura agua, aire admisión, presión dde admisión, pulsos de encendido, de inyección y revoluciones, etc.. En definitiva son voltajes que varían de 1 a 5v y me gustaría registrarlo desde un portátil.
Otro tema es adquirir una centralita programable o tomarla de algún coche que la traiga de origen mediante Eprom en desguace junto con sensores.
Quería montarle un diferencial autoblocante.
¿Sabes si existen Kits o algún taller donde lo modifiquen?
¿Puedes darme luz a estas cuestiones?

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que me estas diciendo entiendo que quieres visualizar las señales producidas en un ordenador portátil y utilizarlo como osciloscopio. Bueno en esta dirección http://polly.phys.msu.su/~zeld/oscill.html puedes encontrar un buen osciloscopio para PC para poder monitorear las señales de tu coche. Ten en cuenta que no debes conectarlo en el conector de la diagnosis si no en los propios sensores, primario de bobina, señal de disparo de inyector, sensor de temperatura, sensor de sincronismo de encendido, válvula de ralentí, sensor de presión en el colector de admisión, etc...
Otra cosa los voltajes no solo llegan a 5V. En el primario de la bobina pueden llegar hasta los 50V.
Que hay, Betilla!
... muy agradecido por tu indicación pues si bien había buscado Osciloscopio basado en tarjeta de sonido por deducción ya que no soy experto, siempre me encontré con que requerían algún hardware extra.
Supongo que debo conseguir los conectores adecuados y en su caso sensores, y que lleven alguna protección para subidas de corriente imprevista.
¿Eres experto en la materia? ¿Por casualidad resides en Madrid o cerca para que me dieras alguna clase práctica para poder yo situarme, que con gusto retribuiría?
Dime si puedo hacerte alguna preguntilla o estás muy ocupado.
Te estoy muy agradecido,
Ignacio
Por mi trabajo en un taller multimarca disponemos de maquinaria para todo tipo de vehículos, ordenadores para acceder a los códigos de avería, osciloscopios digitales, así como de información técnica referente a valores de diferentes sensores, oscilogragamas de varios tipos de encendidos y lecturas de sensores etc...
Yo resido en Barcelona, queda un poco lejos :-) pero me puedes hacer todas las preguntas que quieras, como no!
Para cualquier duda, ya lo sabes, me das el toque.
Muchas gracias, Betilla, y lo más probable es que acuda a ti para que me eches alguna mano. Menos mal que hay personas con tu mentalidad;hay quienes creen que el conocimiento es un patrimonio privativo que les ha costado mucho y se lo guardan.
Gracias otra vez,
Ignacio
Respuesta
Creo que en lo concerniente a este tipo de temas estas tu más al corriente que yo, lamento no poder ayudarte.
Respuesta
Uff, siento comentarte que yo por lo menos no conozco la manera de monitorizar de la forma que cuentas esos datos del mr2. En cuanto al diferencial autoblocante pienso que debe realizarlo un especialista en competición. No siempre se dispone de kits ya preparados (menos aun para modelos "antiguos") sin embargo no deja de ser posible la instalación. En muchas ocasiones se crean piezas a medidas en los propios talleres lo que sucede es que en este caso la clave esta en encontrar a un mecánico que conozca ese vehículo como la palma de la mano. Es complicado, empieza buscando técnicos que preparen vehículos de competición, digo lo complicado porque no son muchos los especialistas en este tipo de operaciones. En cuanto a lo anterior pregunta a alguien de toyota el sistema que utilizan para el diagnostico electrónico porque aunque pudieras meter el portátil, ¿cómo descifraría la información propia del vehículo?. Me resulta complicado dar con una fórmula ya que tendría que existir un software para ello. Suerte.
Muy interesante el enfoque que me das al tema del autoblocante. Realmente me orienta.Así que te quedo especialmente agradecido.
Ignacio