Fallo 01376 en la bomba inyectora vp44 audi a6 1998 150cv tip motor afb quatro

Mi problema es que intentando pasar la itv el coche se me parro de repente sin nada extraño y ya no ay forma de arrancarlo .el código que me sale es el 01376 que se que es sensor de revolución de la bomba .cual seria la explicación y que le pasa.

1 respuesta

Respuesta

El código de avería 01376 identifica, que la información de revoluciones de motor y/o posición angular del cigüeñal no está llegando a la bomba de inyección. Esta información la necesita la bomba de inyección para poder inyectar, por lo que si no la tiene, el motor se para.
Esta señal procede de la unidad de control de motor, que a su vez la recibe del sensor de revoluciones de motor, un sensor inductivo. En la unidad de control esta señal se procesa y se convierte en digital, enviándola a la bomba para que pueda inyectar.
Esta señal entra por el pin 8 del conector de la bomba de inyección y esto es lo que habría que comprobar.
Con un osciloscopio, entre el pin 8 de la bomba y masa, se puede visualizar si aquí hay una señal cuadrada. Si esta no existiera habría que verificar si hay señal en el sensor de revoluciones de motor, por el contrario si la señal es correcta, el problema estará en la bomba de inyección.