Error en sensor del cigueñal

Es un motor 105CV BKC de un Octavia que de repente se paro y no arranco, después de una nevada. Conseguimos que arrancara alguna vez pero por lo general no.
Le enchufe el VagCom y me dio estos errores.
16706 - Engine Speed Sensor ( G28 ) : No Signal
P0322 - 000 - -
16705 - Engine Speed Sensor ( G28 ) : Implausible Signal
P0321 - 000 - -
Freeze Frame:
RPM: 273 /min
Torque: 114.7 Nm
Speed: 0.0 km/h
Load: 0.0 %
Voltaje: 9.65 V
Bin. Bits: 00101100
Idle Stabilization: 0.0°KW
RPM: 63 /min
El caso es que parece claro que es el sensor del cigueñal. La duda la tengo con el taller que después de 2 intentos consiguieron arrancarlo y no fallo más. Me han comentado que tienen que abrir la caja de cambios para acceder al volannte motor porque el motivo debe estar ahí dentro ya que es un fallo intermitente. Comentarte que el bimasa ya esta tocadito, eso ya lo sé.
¿Realmente hace falta desmotar el cambio para verlo? ¿Influye el bimasa?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento haberte hecho esperar por la respuesta pero he querido prepararte una información que te pueda aclarar tus dudas.
Efectivamente el sensor de revoluciones propiamente dicho, puede ser extraído no muy fácil pero sin desmontar nada más, pero el sensor es solo la mitad del componente, la otra mitad es la rueda generatriz que va montada en el soporte del retén del cigüeñal, lo que supone que para cambiarla hay que desmontar el cambio, el cárter y el volante bimasa.
Todo esto lo puedes ver con detalle en este enlace con taller de mecánica, he colgado aquí toda la información técnica que te puede hacer falta.
Lo más importante para determinar el estado del sensor es revisar la señal con un osciloscopio y lo mejor sacar conjuntamente la señal de revoluciones y la del sensor de ángulo de giro, tal como se ve en el documento de Principios de funcionamiento, la señal del sensor de revoluciones es la inferior, y así es como se tiene que ver.
Gracia por tu aclaración, algunos ya me han dicho que con cambiar el senso es suficiente y que se atornilla por fuera. Hace un momento he ido al taller y les he dicho que todo el mundo me dice que se saca por fuera, me han insistido que este modelo viene atornillado por dentro, aunque ahora arranca y va bien, puede fallar. Yo ingenuo de mi, ya que esta en Zaragoza, les he dicho que qué se le va a hacer y que lo cambien y de paso si tienen que sacar la caja, que cambien todo el bimasa/embrague y que pongan un monomasa, así aprovecho mano obra y solo pago el material (730 precio final) del embrgue + 300 del sensar+4horas. No sé si habré hecho bien. Por cierto es en el SKODA de Zaragoza VALLHERMOSA creo que se llama, de avd Catalunya.
Otra vez davidyork,
No tengo referencias del taller que mencionas, pero estoy convencido de su profesionalidad.
Si has echado un vistazo a las instrucciones que te mencionaba antes, habrás visto donde se encuentra el sensor, y es muy posible que en este modelo en concreto no se tenga acceso desde el exterior, este detalle no te lo puedo confirmar porque lo desconozco.
Dado que comentabas que el volante tenía problemas, creo que has tomado una buena decisión, los coches necesitan mantenimiento y esto en definitiva es dinero, pero piensa que el coche se usa todos los días y siempre queremos que esté a punto. Después de todo estoy convencido que quedaras satisfecho cuando notes su suavidad y no te vuelva a dejar tirado.