Problemas en baja de unLancia Y10

El coche tiene 10 años y 65000 km. Cuando el coche esta caliente y se para el motor unos minutos al volver a arrancar se para en baja, esto es al ralentí, y en alta funciona perfectamente. Si lo tengo y lo dejo enfriar bastante tiempo esto desaparece. El año pasado le cambie el encendido-distribuidor por uno nuevo y pareceia que se había arreglado, también coincidió que las temperaturas bajaron, vivo en Sevilla, pero ahora con el calor que ha entrado se ha reproducido otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
El Lancia Y10 hasta el 10/92 puede tener Carburar Weber 32TLF o bien sistema de inyección Bosch Motronic MA1.7.
Para el primer caso (carburador) puede que tenga el nivel de gasolina muy alto en la cuba o una membrana del pulmón de aceleración con una grieta, y para el caso de ser de Inyección tendrá el SENSOR de temperatura (es una pieza pequeña que va en la culata o cerca de ella) mal y le da un valor de resistencia equivocado a la Centralita (U.C.E.) y se ahoga el motor.
Por lo que dices, parece que se trata del segundo caso y entonvces tienes que ver donde va esta pieza (termistor) que en frio da un valor alto de resistencia y en caliente debe de dar poca.
Es fundamental que las Bujías sean del Grado Térmico adecuado y que el Filtro de Aire esté limpio (NUEVO). Baja la DEMO GRATIS que tiene la Web: www.autoxuga.com en 30% de AHORRO. Pones los datos que te pide y haces lo que allí te dice y ahorrarás muchos sin sabores.
Mi coche lleva el motor fire y carburador. Para lo que me comentas de la membrana y el nivel de gasolina de la cuba, puede influir la temperatura en el funcionamiento en baja. El fallo te repito es cuando se detiene el coche y esta caliente y NO le damos tiempo a a enfriarse, en verano, en invierno no lo hace. Si el coche se detiene el suficiente tiempo arranca y mantienen el régimen en baja perfectamente.
Si. El nivel de la gasolina en la cuba si es elevado se derrama y encharca las Bujías y puede ser causa de no arrancar bien. En el preciso momento de no arrancar es cuando se debe mirar lo que pasa, aunque también puede haber un problema de fallo de corriente en las bujías.
Es muy fácil resolver el problema tal como te digo y no necesitas desmontar el carburador. Antes miras esto último: Sacas las Bujías y las miras, y también miras si los cables dan buena chispa.
Creo que con esto solucionas el tema.
Saludos: ALCA