Distribuidor

Tengo un hyundai stellar 1990 automático, el problema es, que de un tiempo a esta parte cuando voy en directa, y ya en la tercera, el auto se me "chupa" o pierde revoluciones, y a veces hasta se detiene, lo arranco de nuevo, y se soluciona, hasta que de repente empieza con el problema, revise las bujías y los cables, y están bien, le quite la tapa al distribuidor, y note un ruido extraño al girarlo como de un rodamiento gastado, de hecho el ruido ya lo tenia pero pensaba que era la bomba de agua, la cual le cambie y el ruido persistía, ¿sera ese el problema de potencia del motor?, me acuerdo que cuando repare el carburador, ahí me dijeron que el distribuidor tenia malo el avanza, pero que no era importante(dejaron desconectada la manguera que va del carburador al distribuidor)
Espero si me puede orientar para saber la causa, ya que es bastante incomodo que al ir normalmente circulando el auto pierda potencia y llegue a veces a detenerse.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que me comentas del ruido es molesto pero no tiene nada que ver con el fallo, en cuanto al pulmón de avance de encendido tampoco, aunque es importante para que el vehículo salga más rapido cuando aceleres, si te hace siempre el fallo haz esta prueba circula con el tapón de deposito de combustible quitado si el fallo se soluciona tienes el tubo de salida de gases o de toma de aire del deposito obstruido el fallo
cuando el deposito esta más lleno es cuando más rapido hace el fallo pues hay menos aire en el deposito, también puedes tener el filtro de gasolina mal o puesto al revés en el sentido contrario al paso de gasolina tienen posición, otra cosa que puede suceder es que el nivel de la cuba del carburador este muy bajo y tengas que ajustarlo a su nivel, otra cosa el tubo que te dejaron suelto tiene que estar pinzado para que no tome aire.
No se me ocurre nada más espero te sirva de ayuda
Hola, tengo un hyundai stellar 1990 automático, el problema es, que de un tiempo a esta parte cuando voy en directa, y ya en la tercera, el auto se me "chupa" o pierde revoluciones, y a veces hasta se detiene, lo arranco de nuevo, y se soluciona, hasta que de repente empieza con el problema, revise las bujías y los cables, y están bien, le quite la tapa al distribuidor, y note un ruido extraño al girarlo como de un rodamiento gastado, de hecho el ruido ya lo tenia pero pensaba que era la bomba de agua, la cual le cambie y el ruido persistía, ¿sera ese el problema de potencia del motor?, me acuerdo que cuando repare el carburador, ahí me dijeron que el distribuidor tenia malo el avanza, pero que no era importante(dejaron desconectada la manguera que va del carburador al distribuidor)
Espero si me puede orientar para saber la causa, ya que es bastante incomodo que al ir normalmente circulando el auto pierda potencia y llegue a veces a detenerse.
Gracias
Gracias, usted me podría aclarar algo, ¿dónde esta la toma de aire del deposito?, ¿Si la cuba
del carburador esta bajo su nivel como hago para corregirlo?
Le consulto ademas, ¿el distribuidor es reparable? Si lo saco, ¿es difícil colocarlo para ponerlo a punto? ¿Y por ultimo la bomba de bencina no tiene nada que ver? ¿Cómo puedo saber si esta buena?
Disculpe tantas preguntas, pero si tengo que llevar el auto a un taller, me gustaría ir preparado para que no me inventen cosas.
Muchas gracias por su tiempo.
Desconozco el coche del que haces la consulta aquí en españa no existe un modelo con carburador lo que te doy son posibles causas aplicables a cualquier vehículo con carburador, los depósitos de gasolina llevan un tubo de plástico suelto por el que toman aire unos otros lo llevan conectado a una válvula, otros donde va el tapón etc. pero si al andar sin el va bien ahí esta la avería, lo del nivel se corrige doblando ua lengüeta de la boya que ba en la cuba del carburador y normalmente sujeta a la tapa del carburador por un pasador, la bomba de gasolina si es eléctrica no tiene nada que ver pero si es mecánica
podría ser que con el calor dilataría la membrana y daría poco caudal, el distribuidor no tiene
reparación se cambia completo y hay que marcarlo y fijarse bien para no cambiar la posición lo que si se cambia es el pulmón de avance que tienes roto
Si te parece oportuno cierra y valora la respuesta y me cuentas si lo solucionaste