Sensor marcha atrás

Tengo un renault scenic1 fase 2 año 2000 1900 dci la luz de marcha atrás me fallaba mucho hasta que ha dejado de funcionar buscando el sensor esta bajo en la caja de cambios dime si esta en la parte de la izquierda se ve por bajo esta roscado horizontal y si saco el sensor tengo problemas de que se salga el aceite de la caja de cambios o no llega el aceite a ese nivel otra opción es elevar el coche del lado del sensor dime como se saca la clavija dime si lleva un tope para que no se salga o clip horientame de todo lo que puedas y

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes perfectamente localizado.
Para quitar la conexión, debes de aprestar el aro de plástico de dos lados a la vez para que se desbloquee el freno (dos pinchos de plástico).
Saca el manocontacto, pero ten preparado el nuevo porque sale aceite. Cuando lo acabes de desenroscar, lo sacas y metes el nuevo rápidamente. Así no es necesario reponer aceite.
Hola una buena explicación y un buen esquema mira dime si levanto el coche de la parte del sensor se saldrá el aceite es buena idea o mala es que resulta que la cuna del motor esta delante del sensor por eso es lo del levantar el coche gracias
No levantes el motor, porque tendrías que casi volcar el coche para dejar el nivel por debajo del captador.
Quita la rueda izquierda, y quita el captador desde el pase de rueda.
Levanta el coche lo que puedas, pero ya te digo que va a salir aceite. Depende de lo rápido que saques y metas los captadores, se saldrá aceite o no. De todos modos, aunque se salga algo, no pasa nada. El nivel no lo nota.
Pon un trapo o papeles debajo para no pringar el semichasis.