Problemas de aceleración con ford fiesta 1.8Tdi

Tengo un ford fiesta 1.8 Tdi de 75 CV y desde hace tiempo me está dando un problema de aceleración. Anbtes me pasaba de vez en cuando, pero ahora cada vez es más frecuente. El problema es que el coche va bien, pero de pronto noto que no tira, se queda como frenado. Me he fijado que la temperatura del agua de refrigerqcion está bastante baja cuando pasa esto y que no sube por mucho que lo acelere. Lo soluciono parando y arrancando de nuevo, entonces sube el agua empieza a subir a la temperatura normal y ya me acelera de nuevo ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser dos temas distintos, pero por si acaso, hay que empezar por solucionar el tema del marcador de la temperatura.
Cambia el captador de temperatura del agua y pruébalo.
Hola de nuevo.
Ante todo gracias por responder tan rápido.
Una cosa sólo, aunque el indicador me ponga que la temperatura del agua está baja, cuando se queda "frenado", he observado que salata el ventilador como si estuviese muy caliente el coche.
¿Qué es el captador de temperatura? ¿El sensor que la mide?
Saludos
Puede estar fallando el captador, sensor, manocontacto, bulbo o como lo queramos llamar. Cada uno y cada país lo llama de una manera y yo ya no se cómo llamarlo.
No es lógico que salte el electro con la temperatura baja, a no ser que esté bajo el nivel del anticongelante.
Dame el año de fabricación y te digo dónde va, aunque suele ir en la caja termostática.
El año de fabricación es 2001.
¿Crees qué puedo cambiarlo yo mismo?
He mirado el nivel del líquido anticongelante y está perfecto.
Muchas gracias
Lo puedes cambiar tú mismo sin problemas.
Con el motor no caliente, abre el depósito de expansión para que salga la posible presión del circuito y lo vuelves a cerrar.
Sigue el manguito superior del radiador y verás dónde está el termostato. Al lado tienes que tener el manocontacto de temperatura. Quitar y poner.
Si no lo ves, me mandas unas fotos de la zona a [email protected]