Me cambian el embrague y no arranca bien

Me ha pasado una cosa atípica, tengo una renault scenic 1 fase 2, la cual en los 10 años de edad me ha arrancado siempre a la primera, la llevo al mecánico para que le cambien el embrague, y ya al ir a sacar el coche del taller me doy cuenta que el muchacho que la tiene que sacar la arranca a la tercera, pero al conducirla yo, en el primer giro de calle me doy cuenta de un ruido extraño en el volante ( como crujidos ) y que los intermitentes no vuelven a su estado original cuando pones el volante recto, los tienes que llevar tu con la mano, pero lo peor de todo es que la furgoneta ha dejado de arrancar a la primera y le cuesta en arrancar sobre todo por las mañanas (en garaje) cuanto más tiempo lleva parada más le cuenta arrancar, arranca al final, pero a la segunda o tercera, la he llevado al taller y no paran de decirme que no tiene que ver nada con el embrague, yo les pregunto que haber si al descolgar el embrague han estirado de los cables del intermitente o han soltado algún tubo que no han colocado bien, o ha cogido aire algo en el caso del arranque, pero nada dicen que no y yo les creería si no fuera mía la furgoneta ya que se que no tiene nada que ver, pero lo cierto es que entro arrancando bien y ahora no arranca, dejo a un lado lo de los intermitentes.
¿Tienes alguna idea de lo que les ha podido pasar?

1 respuesta

Respuesta
Tres averías totalmente claras.
1/ Para el arranque, saca el captador de punto muerto superior (PMS) y límpialo de virutas de hierro.

Al quitar el cambio, han soltado el semichasis porque si no, no sale.
2/ La dirección ha quedado loca y si han movido el volante, ha podido quedar una vuelta movido a derecha o a izquierda y la transmisión eléctrica del Air Bag del volante queda forzada y produce ese crujido. Si no se regula pronto, corre peligro de partirse y encenderse la luz de avería.
3/ Los intermitentes no vuelven porque al volver a colocar la caña de dirección en la dirección (la dirección queda en el semichasis), no ha quedado a la altura correcta. Comprueba la distancia que hay entre el volante y los plásticos.
Todo por mala manipulación en la reparación.
Buenas Rverdial, me has sido de gran ayuda al abrirme los ojos de lo que ha pasado, se nota que sabes del tema, aunque a los del taller siguen diciendo que es imposible, juran y perjuran que no han tocado la caña de dirección para nada, que ellos han abierto el embrague a lo ancho, lo han separado un poco le han cambiado los discos y lo han vuelto a juntar, yo no me lo creo porque he mirado el espacio que queda entre el volante y los plásticos como tú me dijiste y quedan por lo menos 15mm. También dicen que lo del arranque no puede ser del captador, pues dicen que la de gas-oil no lleva, total, mañana se la llevaré y la dejare dice que para echarle un vistazo, ya te cuento, te doy las gracias otra vez.