Fallo Renault Laguna II 18 V Express

Tengo un Renault Laguna II 18 V Express y desde algunos días me falla la luz de marcha atrás, solo funciona si presiono la palanca hacia atrás. No se si sera problema de alguna conexión. Si es así necesito que me digas donde esta exactamente y como se desmonta, incluso si me puedes aportar fotos muchísimo mejor. Sin otro particular aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Dame el tipo de Laguna (ej. BG0D) porque no se qué caja de cambios lleva.
Se que tienes el interruptor de marcha atrás mal, pero no se decirte si lo lleva al lado de la transmisión izquierda o sobre la caja. Depende del tipo de caja.
Hola.
Creo que el código que me pides, es el que viene en el parabrisas.
      VF1BG0B.
Reitero mi intereses en si es posible me aportes alguna fotografía.
En espera de tus indicaciones recibe un cordial saludo.
Efectivamente va al lado de la salida de la transmisión izquierda.
Lleva una conexión con dos cables. Suéltala y con el contacto dado, puenteas los terminales. http://raverdial.iespana.es/luces%20de%20marcha%20atras.htm

Recuerda darme el dato BG0B en cada nueva pregunta.
Hola de nuevo.
Gracias por el dibujo, pero soy más torpe de lo que pensaba.
Tengo varias dudas:
1. ¡ Levante el capo y he buscado sin éxito por el motor la pieza pero no la he visto !. ¿No se si estará por la parte de abajo, en tal caso me imagino que tendré que quitar la tapa de protección del carter?.
2. ¿No se si se puede quitar la carcasa que protege la conexión sin más, o puede estropearse al salir disparada alguna pieza o derramarse algún liquido? ( Pieza de la derecha según el dibujo ).
3. ¿Y otra duda eso de puntear los terminales?. ¿Lo siento no entiendo como se hace?. ¿Al estar el coche arrancado, no me electrocutare?.
Por cierto te agradezco otra duda que me solucionaste hace ya algunos meses y que conseguí cambiar yo solo, fue el filtro de polen o partículas del climatizador, que va detrás de la guantera.
Espero un poquito más de ayuda please.
Muchas Gracias.
No hay que quitar ninguna carcasa. El manocontacto va al lado de la carcasa por fuera de la caja de cambios.
Si quitas la rueda derecha y quitas el plástico de protección de enfrente se ve y desde ahí se puede acceder para quitarla.
Ésta es una vista por debajo

Al quitarla hay que tener preparada la nueva porque se sale algo de aceite. Cuatro más rápido se cambie, menos aceite sale. Pon algo debajo para que no pringue. Si sale un poco solo, no hay que mirar el nivel porque no nota la merma.
La clema de conexión sale apretando de dos lados para que suelten las patillas internas, y tirando de ella.
Una vez suelta la clema, con un cable pelado en los dos extremos, se puentean los terminales. Es decir que se mete una punta del cable en cada terminal. No pasa nada con la corriente. No te va a hacer nada absolutamente.
He preparado este brico para esta ocasión http://raverdial.iespana.es/comprobar%20interruptor%20de%20marcha%20atras.htm
Muchas gracias por tus consejos me han servido de gran ayuda. Ademas las fotografías y esquemas son de gran utilidad, para los que no estamos muy puestos en estos temas.
Un saludo y hasta pronto. CHAO.