A veces no arranca

Tengo un problema con mi coche, un 306 2.0 hdi de 90cv del año 2000 con 130000km. Resulta que a veces no quiere arrancar y ya van 2 veces que me deja tirado, y es llegar al taller en grúa, bajarlo de la grúa y arranca por arte de magia a la primera. El coche al querer arrancarlo, lo mueve todo bien pero como si no le llegase gasoil para arrancar. En el taller me dice que puede ser la bomba del gasoil, que hace mala masa y por eso no chupa gasoil o también que el circuito este estropeado. Y claro no me va a cambiar la bomba y resulta que después sea de otra cosa, por que ellos lo enchufan a la maquina y no les da fallo, por que el coche arranca y funciona perfectamente, ¿no van a desmontar todo el coche para ver de lo que falla. Qué es lo que puede tener mi coche?. ¿Qué es lo que falla?.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable (casi con total seguridad) es que le falle la válvula que va en la bomba de alta presión en posición vertical y hacia abajo y que lleva dos cables y que se encarga de desconectar el tercer pistón de la bomba para que de menos presión en el circuito. Cuesta unos 23 euros y se debe cambiar. La bomba de alta presión la mueve la correa de la distribución. Si en el taller tienen problemas nos pueden llamar a Autoxuga al teléfono 629884413 y alguien le informara con más detalle.
Le sugiero que puntúe la pregunta y que la cierre.