Ford fiesta ST con avería sin resolver

Tengo un ford fiesta modelo ST con 6 años. Lo compré hace ya un año de segundamano y hasta ahora me ha ido bastante bien. Hace unos 15 días fui como siempre a arrancar el coche y donde suele aparecer digitalmente la hora y el cuentakilómetros me aparecieron estas letras: "EAC FAIL". Intenté mover el coche pero aunque se movía estaba sin fuerzas, creo que no podría ir a más de 20 km/h. Miré el libro oficial de la ford y aparece que debe ser un error del acelerador o algo así entendí y que habría que llevarlo a la casa oficial. Me tuve que ir a trabajar en taxi puesto que sino llegaba tarde ya que mi coche me había dejado tirada. Cuando salí de trabajar, volví a arrancar el coche y arrancó sin fallo alguno, aun así lo llevé al taller de la ford pues me iba a ir de vacaciones y me daba miedo. Lo miraron, y según ellos, detectaron que tenía defectuosa la batería por lo que pudiera haber estado ocasionando errores, así que me la cambiaron. Pude hacer mi viaje de vacaciones sin problemas, y volví sin problemas. Mi sorpresa fue que ayer me volvió a pasar. Arranqué el coche y en cuanto vi esas letras lo paré. Después lo volví a arrancar y pude moverme con él por la ciudad. En cuanto pude, otra vez lo llevé al mismo taller, pero ésta vez responden que no saben de qué puede ser porque el error no se ha quedado registrado.
Quisiera saber qué puedo hacer, ciertamente, me da miedo ya ir a arrancar el coche y saber si voy a poder usarlo o me va a dejar tirada. Me hago preguntas cómo que pasará si vuelve a suceder y no encuentran el problema. De momento, sólo se me ocurre parar el motor y volver a arrancar porque parece que eso me ha funcionado para mover el coche. Pero ya no lo cojo con seguridad. Y lo que más me molesta es que una casa oficial no sepa de un error de un coche de su marca. Incluso tengo mis dudas de si me estafaron cobrándome el cambio de batería y la mano de obra, que en total no fue poco dinero... Necesito alguna respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Las casas oficiales no tienen la sapiencia absoluta sobre las triquiñuelas que a veces puede hacer una avería sobre todo eléctrica.
Estafar, lo que es estafar, donde menos te lo pueden hacer es en un conce, tenlo claro, están mirados por controles constantemente y tú puedes ser un cliente fantasma.
Dado que no le has hecho el mantenimiento en la casa oficial, acudes a ellos por su mayor conocimiento y su mayor cualificación, pero los llevas un producto toqueteado por otros y quieres que den con ello a la primera y con todo respeto no siempre es así, ocurre en la medicina y ocurre en la tecnología.
Si la batería está mal es lo primero que hay que poner porque provoca ese tipo de fallos. ¿Acaso crees que deberían presupuestarte también por si acaso la unidad de aceleración por si las moscas? No lo creo.
Opino que deberías regresar a ese concesionario alegando la misma avería y pedir que por favor den con ello, y que tengan prioridad en tu coche.
Imagínate esta avería en un taller de esos multimarca, lo más probable es que lo lleven a la ford, y luego te lo cobren a ti.