Botón de arranque power de ford mondeo

He tenido un problema hoy con mi ford mondeo 2.0 tdi, tiene 5-6 años, con 45.000 km. Se arranca apretando el botón power con el embrague y esta mañana despues de acercarme a un centro comercial cuando lo he vuelto a recoger nada de nada. Tengo 2 mandos y ya me han comprobado que van bien en una tienda derepuestos, aunque varias veces ha aparecido el mensaje de llave no reconocida en el panel. También cambié la pila de un mando. Los dos mandos si me permiten abrir y cerrar bien las puertas del coche. También funciona la radio del coche. Cuando ha venido Mapfre a recoger el coche ha metido el cargador manual para ver si estaba bien la batería y no ha hecho nada. A la hora de intentar arrancar el coche no hace ningún ruido, ni se inmuta.
Me ha acercado a la ford y me comentaron muy por encima sin dar muchas pistas que podía ser el receptor, (algo así le entendí), como el que recoge la señal cuando se aprieta el botón del power. De momento tengo el coche una nave, por si fuera posible hacer algo sin necesidad de pasar por el taller.

7 respuestas

Respuesta

No es el primer usuario de Ford con problemas con el sistema " keyless.

Le puedo asegurar que el sistema tiene una complejidad alta pues entran en juego diversos sistemas entrelazados como el de apertura y cierre, el de propio sistema electrónico de arranque y el antirrobo PATS entre otros.

Da para mucho y se podría dar un curso completo de semanas.

Esto hace casi materialmente imposible que el propietario del vehículo pueda resolver problemas en el sistema.

De hecho, básicamente la actuación se limita a probar con un mando de reserva el funcionamiento del sistema, comprobar el estado de la batería, los fusibles y poco más.

No obstante, existe un sistema de emergencia para los vehículos Ford para intentar el arranque que consiste en acercar la llave si no tiene espadín en la zona de la columna de dirección donde debiera ir el bombín de arranque o bien levantar la tapa que se encuentra en lugar del bombín e introducir el espadín en el bombín de emergencia ( si la llave dispusiera de espadín ). Acto seguido dar al botón de arranque.

Puede encontrar la información concreta casi seguro en el manual de su vehículo " arranque de emergencia ".

Aunque que creo que por los síntomas que presenta y la funcionalidad del sistema de emergencia es más que probable que no le funcione. Si esto es así, habrá de contactar con un profesional.

Los motivos por los que no arranque el vehículo pueden ser múltiples : fallos de información de señal entre módulos a través del bus ( MS -CAN, HS-CAN), del propio pulsador de arranque, del BPP, del receptor como le decían en Ford, que no es más que una antena situada en el interior del vehículo, etc ; pero en los vehículos actuales y por casuística es habitual la desprogramación del sistema de arranque por decirlo así.

Esto suele suceder cuando la batería se encuentra en baja carga, cuando se fuerza un número de veces seguidas el arranque sin conseguirlo, al utilizar cargadores rápidos o de manera inusitada.

Cuando ello sucede el vehículo no hace absolutamente nada ya sea accionando llave o apretando botones.

Y aquí no hay más remedio que acudir a un profesional que pueda volver a " iniciar " el sistema con una máquina lo suficientemente " potente " como para diagnosticar y poder volver a " iniciar " el sistema equiparable al sistema IDS de Ford.

Esperando haberle podido orientar, reciba el más cordial de los saludos de Marcoss99.

Respuesta

Desgraciadamente tienes que acudir a un electricista del automóvil y que te resuelva el problema, La cuestión es que en estos casos en que interviene la electrónica o es un buen taller que te den seguridad de poder solucionarlo, o sino acudir al servicio oficial. El diagnostico es bueno y puede ser reprogramar o cambiar el pulsador.

Respuesta

Ese tipo de averías solo pueden ser solucionadas en un taller que disponga del software de diagnostico y reparación adecuado al vehículo, suele pasar que se desprograme el sistema y haya que reprogramar, esto debe ser llevado a cabo por un taller que disponga de los medios necesarios. Siento no poder ser de más ayuda.

Respuesta

El tema de la pila en el mando no es para dejar arrancar el coche, en la llave lleva dos sistemas uno para el arranque y otro para el mando de apertura de puertas, el de arranque no le hace falta pilas ni nada.

Si no reconoce la llave, es muy seguro que sea el receptor, me temo que tendrás que llevarlo a la ford, son los únicos que mor medio de ordenador te podrán hacer algo.

Respuesta

Me parece que lo de pasar por el taller va a ser inevitable, además, seguramente tenga que ser el servicio oficial.

Todos estos sistemas actuales de arranque, necesitan de un aparato de diagnosis para configurar sus funciones, y si además, como es tu caso está relacionado con el bloqueo de arranque, es posible que haya que pedir datos directamente al fabricante del vehículo.

No te puedo dar más información porque no puedo identificar unívocamente tu vehículo, pero vamos que la cosa pinta que tienes que pasar por el servicio oficial.

Respuesta

Parece un problema de emisión/recepción de la señal. Salvo que Ud. sea un especialista en electrónica o informática, poco o nada podrá hacer sin acudir al taller. El problema que tienen los coches de hoy es día es que no son sólo mecánica, sino también electrónica e informática, las cuales gestionan la mecánica.

Respuesta

Veo que ya le han respondido correctamente,,, yo le digo lo mismo que los demás técnicos.