Motor hyundai atoz gls da tirones

Me llamo gabi y ante todo quiero agradecerte tu dedicación a los demás con tus conocimientos, dicho esto te explico mi problema:
Tengo un hyundai atoz gls, el coche va muy bien para la capital, el caso es que desde hace unas semanas el coche me da tirones(como si no funcionara un pistón)mi sorpresa fue cuando abro el capot y me doy cuenta que uno de los cables que va a las bujías "el más corto"tiene unos cortes pequeños y por esos cortes salen las chispas derivadas al bloque. Para una solución rápida, pues me tengo que ir a casa después de trabajar, le pongo cinta aislante alrededor de la goma con el fin de que no me derive al bloque. Después de hacer esto, el coche va mejor pero sigue dando tirones cuando le piso mucho el acelerador(si lo acelero poco a poco no me da apenas ningún tirón).
**no he cambiado los cable de las bujias.
¿Sabes a que es debido este fallo?

1 respuesta

Respuesta
El corte en el cable puede ser porque se pudo haber estado tocando con el capot o con alguna otra cosa y debido al roce se haya gastado, otra causa puede ser que se haya cuarteado por viejo o por haber estado expuesto a mucha temperatura o en contacto con algún hidrocarburo (nafta o aceite), cuando el cable está pinchado es común que la chispa se vaya a masa por alguna parte metálica del motor o la carrocería y por esto el motor falle, el motivo que haya mejorado al encintarlo es que el cable ha quedado más aislado que antes y por esto funcione un poco mejor, el problema es que en la asceleracion brusca el sistema de encendido aumenta la potencia de la chispa debido a una necesidad de esto por el mayor llenado del cilindro; y seguramente la aislación de la cinta no es suficiente para esta nueva potencia de la chispa, ademas al estar el cilindro en la fase de compresión a la bujía se le hace más difícil que la chispa salte entre sus electrodos, en condiciones normales lo haría, pero la chispa busca el lugar de menos resistencia para saltar y si el cable está pinchado lo hace por ahí, es como un rayo que teniendo un pararrayos cerca va a buscar tierra por este y no por un árbol, por ejemplo.
Bueno quizá vos no me pedías tanta explicación pero te cuento que no tienes más remedio que reemplazar los cables para que el auto funcione bien, es más, los saltos de chispa del encendido al motor por fuera del circuito pueden producir que se queme alguna centralita electrónica, así que te recomiendo que lo uses lo menos posible y remplaces los cables lo más rapido que puedas.
Gracias por contestarme tan rapido, el lunes mismo me voy a comprar los cables, no sea que por +-30€ me quede sin centralita o algo más grave.
Lo de la explicación tan extensa me gusta, espero contestarte el lunes o martes después de haber cambiado los cables.
Un saludo y gracias otra vez.
gabi.
Ok espero tu respuesta, luego no te olvides de cerrar la pregunta, mucha suerte
Hola, perdón por la demora pero estoy de vacaciones, he pedido los cables vía online pero no los tienen, voy a mirarlos en otro sitio pero ante todo quiero agradecerte tu dedicación y tu rápida respuesta a mi pregunta.en breve veré si es problema de los cables.
Un saludo y gracias otra vez.
gabi.