Revisión 60000 km

Tengo un seat león fr1 tdi 170 cv, me marca que tengo que realizar la revisión en 17 días o 1800 km o algo así, bien mi pregunta es la siguiente. ¿Podría sobrepasarme en realizar la revisión? Osea no realizarla en 1700 km, ¿cuánto margen tendría para sobrepasarme? ¿Sabrías cuánto me va a valer dicha revisión?

1 Respuesta

Respuesta
Las revisiones son operaciones de mantenimiento, todo lo que ello significa va en el propio significado de la palabra "mantener", es decir para que algo dure.
El aceite de motor, los filtros, etc., son componentes que es envejecen, se estropean y pierden las propiedades y cualidades que permiten que hagan el trabajo para el que fueron creados.
Si se pasan las fechas o los kilómetros prescritos para el cambio, lo que ocurre es solo depende de lo que se pase. La idea es que solo en los tiempos predefinidos se garantiza que estos elementos están en estado de servicio.
Además se hacen revisiones preventivas que pueden evitar un mal mayor.
En definitiva, si quieres que el coche te dure, no lo dejes. Por lo demás el día 18 ó a los 20.000 km. No pasará absolutamente nada en especial.
Con respecto al precio, puede variar algo de un sitio a otro o una ciudad a otra, yo te puedo decir que el precio de esta revisión en Electroinyección Coslada, un Bosch Car Service en Madrid, el importe total con IVA es de: 195.89 €, si la revisión no incluye cambio de filtro de combustible ni de aire. Si incluye cambio de filtro de combustible y filtro de aire, el importe total con IVA es de: 280,55 €.
La diferencia está entre los distintos modelos exactos (año de fabricación, motor, etc.) y el tipo de mantenimiento, pero ya te puedes hacer una idea.
¿Osea qué si me paso 500 km o así no pasa nada no? ¿Qué es más importante llevarlo el día que te manda el coche o a los km que te manda? Porque me manda ir en 16 días o 1700 km pero igual en 16 días no he hecho ni 300 km.
No pasa nada, pero ya son bastantes, y ya sabes el dicho, "la confianza mata al hombre (y a la mujer)".
Lo más importante son siempre los kilómetros recorridos, ya que es el uso lo que estropea las cosas. Por qué entonces lo del tiempo, porque el envejecimiento también las deteriora, está claro.
Ya sabes, no te confíes.