Comprobación inyectores turbodiesel Renault Megane

Desde la zona de Talavera por favor ¿cómo puedo saber el estado de funcionamiento de los inyectores del Renault Megane classic Dti, del año 97?, aunque el coche aparentemente funciona bien..¿Es necesario desmontarlos?. El coche ronda los 300.000 kilómetros, y en mis manos tiene cerca de los últimos 100.000. En este tiempo (cinco años), le eche un limpia inyectores por la entrada del combustible hace tres años.

1 respuesta

Respuesta

Estos inyectores son mecánicos convencionales, con dos pequeños detalles, son inyectores de doble mulle o también llamados de dos etapas, y uno de ellos lleva un sensor que identifica el momento de la inyección.

Básicamente un inyector es una válvula que se abre a una determinada presión, (en este caso dos por tener dos etapas) pero la principal que es la que se ajusta son 200 bares. Lo que hace de válvula es la denominada tobera, que tiene de una aguja con la punta cónica
Y su correspondiente asiento.

Si el vehículo va perfectamente como indicas, no es necesario que hagas nada con los inyectores, lo que hay que cumplir son los mantenimientos normales del vehículo, sobre todo filtros de combustible.
Si quisieras hacer algo de forma preventiva, lo único que puedes hacer es una reparación que incluya el cambio de la mencionada tobera, que es lo que se desgasta en el inyector y que no le vendría mal, pero te repito que mientras no haya ningún síntoma, no es necesario.