Cambio inyectores mercedes clase A diesel 170

Tengo un mercedes clase A elegance 170 diesel, tiene 380.000 km, y no he tenido JAMAS ningún problema mecánico hasta hoy. En una revisión en la Mercedes me hablaron de un ruido que podía estar generado por los inyectores. Yo no había notado nada, ni olor a gasoil, ni ruiditos, ni pérdida de potencia. La solución que me dan: desmontar los inyectores (600 euros+IVA), limpieza (120 euros cada inyector+IVA), y si alguno está mal cambiarlo (400 euros cada uno+IVA). Total que la reparación vale más que el coche, y para mí el coche va genial. Me podrías orientar sobre que opciones puedo tener sin gastar tanto dinero. ¿Es verdad que me puede arder el motor si decido no arreglarlos?. Gracias
{"lat":43.3708660996232,"lng":-8.39690208435059}

1 respuesta

Respuesta
Comprendo que te alarmes dado el diaganóstico y el precio, pero para contestar correctamente a esta pregunta necesitaría una bola de cristal.
Si tú no notas nada raro en el coche y te dicen que hay un ruido provocado por los inyectores, dudo mucho que el peligro que asumes sea que el coche salga ardiendo.
El único defecto que se me ocurre según me cuentas y que es relativamente común de estos coches es, que algún inyector te haya ido fugando y se hay hecho un bloque con la culata debido a la carbolnilla que van generando, pero en cualquier caso hay soluciones más apañadas y totalmente eficaces.
Te recomiendo, que busques una segunda opinión de algún profesional, que pueda ver el coche, escuchar el posible ruido y valorar los riesgos.
Yo, si resides en Madrid, te puedo recomendar un taller especialista de la red Bosch si te pilla bien: Electroinyección Coslada.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Exactamente sí que me hablaron de una posible fuga de los inyectores, de que liberarlos de esa carbonilla por medios químicos necesitaba de 6 horas de mano de obra (600 €), después limpiarlos (120€/ud) y si era necesario cambiarlos (400 €/ud) (precios sin IVA), pero hasta que los sacasen no sabían lo que se iban a encontrar.
Y aunque siempre he ido al concesionario oficial, voy a seguir tu consejo y pedir otra opinión. He visto la página web del taller que me recomiendas, pero estoy en A Coruña por lo que no me vale. He mirado los centros Boch de Coruña y he seleccionado estos tres: "Edelmiro Rodriguez S.L.", "E: Casares" y "T: Monterrey". No se si tienes referencias sobre alguno de ellos.
Muchas gracias, me has ayudado mucho
Saludos
Maica
En la zona de A Coruña solo tengo referencia de "Edelmiro Rodriguez S.L." y estoy convencido de que puedes confiar en ellos plenamente.
Quiero agradecerte la rapidez y la claridad con la que me has respondido, a pesar de la poca concreción con la que formulé mi pregunta. Hoy me han dado el coche en la mercedes sin arreglar y ahora pediré hora en talleres Edelmiro R.. A ver si logro que me dure algún tiempo para ahorrar y comprar otro.
Muchas gracias por todo
Un saludo
Maica