Mitsubishi, sopla por el radiador

Tengo un galant 2.0 4p v6-24 del 96, motor gasolina 6a12.
Burbujea por el vaso de esxpansion, no se ha sobrecalentado.
Supongo que será cosa de la junta de la culata (no estoy seguro)
¿En un motor en v es necesario sustituir las dos juntas de culata o si tuviese la suerte de que la primera que revisamos es la que está mal se podría dejar la otra?
¿Es necesaria la sustitución de las culatas (ya que no se pueden rectificar) o solo cuando se aprecien dañadas?

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de lo que comentas, pero lo que no puedes hacer es levantar culata y volver a cerrar con la misma junta, si se levanta. Hay que poner junta nueva y tornillos nuevos. Mientras que no se destape y se verifiquen las culatas no se sabe si es de la junta o un poro de la culata, si es un poro depende de donde se puede reparar.