Presión la botella del anticongelante en frio

Tengo un problema que m trae loco, el coche se quedaba sin anticongelante y tenia un montón de presión la botella del liquido anticongelante, entonces el mecánico m a cambiado la junta de culata, con un montón de tornillos nuevos, y gomitas (por cierto mi coche es un ford focus 1600 tdci 90 cv del año 2005), la culata no la mandamos a rectificar porque no se veía mal estaba muy recta y se veía bastante bien, ahora mi problema llega cuando después de montado todo, yo abro la botella del anticongelante en frio y tiene presión, no pierde agua y tiene mucha menos presión que antes, pero algo de presión tiene, ¿alguien m sabría decir de que puede ser? ¿Si es importante o no?

1 respuesta

Respuesta
La presión en el circuito refrigerante es un problema, recuerda que trabaja bajo presión y puede quedarle algo en frio (muy raro) lo de la culata no mandarla a rectificar fue un discuido importante, no es mucho más dinero, digo acá en uruguay para que tengas una idea serian unos 100 euros.
Controla el aceite que no tome un color gris o blancuzco, mira entre las juntas de las mangueras que no tenga residuos de corrosión ( toman el color del anticongelante), podes destapar el doposito y darle marcha miralo un buen rato y que no aparezcan burbujas de aire. El motor en marcha y caliente las manguera no deberían quedar duras como si fueran un caño rígido.
IMPORTANTE: no destapes el deposito en caliente o hacerlo con mucho cuidado, el agua bajo presión puede mantenerse a más de 100°c y si le sacas la presión hierbe enseguida y te puede quemar bastante!