Tornillos culata

Los tornillos de culata del clio 1.2 60 cv ( E5F) son cabeza torx ext., ¿Pero son del tipo inviolable? ¿Qué medida de llave de vaso necesitan?

1 Respuesta

Respuesta
Los tornillos son Torx invertidos, pero no son inviolables.
Los puedes quitar y poner con la llave E14.
Hola
En el manual del motor 1.4 80 cv (E6J) dice que Para el apriete de la culata utilizar una boca torx de 12
¿Son más grandes en el 1.2 que en el 1.4?
¿Es imperativamente necesario poner tornillos nuevos en el cambio de la junta de culata por rotura de correa de distribución?
Saludos
Si pone E12, será E12. Los últimos que he quitado eran E14 pero era otra culata.
La verdad es que como tengo el juego de Torx, ni miro la medida. "Si esta no es, será esta otra".
E12 es más pequeña que E14.
Disculpa, pero el e12 es para el motor de 1.4 80 cv.
¿Son los mismos tornillos los que van el la culata del 1400 que los del 1200?
Es que quiero comprar la llave dinamométrica y el vaso online y si no doy la medida exacta ... pues no puedo decir si no es esta... que me manden esta otra... porque pagaré las dos, y estas llaves solo sirven para una vez si no se es profesional
Venden juegos de llaves de vaso súper completas y para profesionales. Yo tengo uno que me costó 90 euros (ahora valen menos) y tienen una carraca pequeña y otra grande, llaves de vaso para todas desde la 4 mm hasta la 32 mm. También viene el juego de torx hembra, alargaderas, crucetas y lo único que traen de menor calidad son las bocas para destornillador.
Las bocas de torx hembra que más se usan son la 7, 8, 12, 14 y 20. Los coches más modernos traen los tornillos del motor así. Quizás te compense comprar un juego.
Para decirte si son los mismos tornillos necesito el tipo de vehículo de los dos motores. (Ej. 357D) viene después de VF1 en el número del chasis.