Ayuda eleccion SUV 4x4

Vengo de un todoterreno (un Patrol con casi 18 años), creo que para el uso que le doy me iría bien un SUV, mejor que un todoterreno. Suelo andar por caminos de arena, suelta, arena de pinares en donde paras en medio del camino y el coche empieza a escarbar.
Mi duda está en relación con dos modelos, por lo menos por ahora: el Freelander 2 y el Subaru Forester (gasolina).
De los Forester solo leo maravillas por los foros, de la gente que los tiene, además el modelo de gasolina lleva una semireductora que algo puede ayudar. Del Freelander, parece que el modelo nuevo no da los problemas de su antecesor, la gente está contenta con él, pero me echa un poco atrás que no siempre es tracción 4x4 permanente.
No se si conoces ambos coches, y me puedes echar una mano. Busco seguridad en carretera, y que no me deje tirado en los caminos de arena y tenga que llamar a un tractor para salir.
También estoy acostumbrado a aparcar en el garaje sin pisar el acelerador, yendo muy muy despacio (sin meter reductora), el hueco que tengo es bastante justo, y me preguntaba si con ambos coches funcionan eso de andar sin pisar el acelerador, como en mi patrol.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, de los dos modelos que observas, en mi punto de vista, estoy de acuerdo que el forester es una excelente opción, subaru es una marca que sabe hacer bien las cosas, hablando de las tracciones, tienes experiencia ya que muchos de los sistemas que disfrutamos hoy en día, primero son probados en sus autos de competencia, que es una de la razones por las que las marcas compiten, para mejorar sus modelos de calle, de land rover, no hay muy buenas referencias, ademas de que land rover esta más enfocada al lujo que a la deportividad, si estas son tus únicas opciones, el subaru forestes es mucho mejor, ahora, si realmente lo que quieres en un suv 4x4 a ojos cerrados te puedo recomendar un jeep wrangler sahara, unlimited, o rubicon, yo me considero afortunado de poseer un wrangler, y créeme, para llevarlo al limite es lo mejor, prácticamente, es imposible detener un wrangler n, ademas de3 mecionar que jeep es la marca pionera en este tema, nunca t va a dejar atascado, y si así lo fuese se necesita mucho en verdad mucho para que esto pase, si esto pasa y si adquieres uno, te recomiendo ampliamente un sistema llamado winch, el winch no es más que una especie de minigrua, lo único que tienes que hacer, es engancar tu winch a una superficie que resista la fuerza para sacar tu vehículo, un árbol por ejemplo, lo accionas y con esos sera suficiente, para salís del super atasco, te repito, es sumamente difícil que pase, pero solo es si llegas ea suceder, ahora el tema de tu garaje, el jeep es de tamaño pequeño en sus versiones dos puertas y un poco más grande es su version de 4, no seria problema, el tamaño, la potencia, solo seria necesario un pequeño empujón con el aceleredador para logar meterlo y más que nada destreza y tal vez un poco de juego con el embrague, un saludo y espero te sea de mucha utilidad mi información
Hola, gracias por la contestación. En relación al Wranger, no me lo había planteado, será otra opción a tener en cuenta; pero ya es un todoterreno con reductora, ¿no? ; Es que lo veo más para campo; y luego hay que ser realistas al final te tiras una tanda de km (100-200) para llegar a un sitio y al final acabas haciendo 10 km a lo sumo en el campo, y como no es un off road extremo, sino más bien caminos de arena por el que circulan los tractores, pues había pensado que un SUV (Forester - Freelander) me podría valer, ya que creo que son los dos mejores SUV que se comportan en campo, la duda es cuál elegir (no es tan fácil, que cuando compre mi Patrol, que era Nissan o LandRover, porque Toyota ni tenía opción por no haber ni concesionarios.
Lo que quería que me aclarases, no se si has montado alguna vez en un patrol, es que el coche es capaz de andar en primera, segunda, tercera sin pisar el acelerador, sólo embragas cambias de marcha y para adelante; no se si los SUV que te he comentado pueden o no moverse así; me he acostumbrado para aparcar y aparcas como si fuera a cámara lenta a una velocidad superlenta, y es una gozada.
Un saludo
El wrangler es el off road por exlencia, aunque ya en estos tiempos es una buena opción para moverte en las ciudades, iene un buen consumo de combustible, ademas de considerar el hecho de que, la version dos puertas es más corta que un chevrolet chevy por ejemplo por eso t lo recomiendo por experiencia, ahora como te mencione anteriormente, me inclino más por el subaru forester en caso de que descartes la opción de un wrangler, pero lo que siempre le digo a los que me solicitan un poco de ayuda, primero analicen bien que e slo que necesitan y después decidan, si el subuaru cumple tus necesidades mejor que el wrangler, inclinate por subarui, si ves que es mejor opción un wrangler, inclinate por el, pero la mejor manera de resolver tu duda, es acercándote a ambas concecionaras (subaru y jeep) preguntar por ambos modeloz y ponerlos en una balanza, considerando aspectos como, seguridad activa y pasiva, precio, equipamiento, gadgets, valor post venta, servicios post venta, utilidad, espacio etc etc. un auto es una gran inversión y hay que saberla hacer, un saludo amigo y si aun tienes dudas aquí estamos para ayudarte