Opel astra

Hola, tengo un Opel Astra 1.7 tdi espox del año 2004. Lo que le pasa al cohe es: ha empezado a encenderse el testigo de la batería y a la tercera vez que he encendido el coche no ha querido arrencar, lo arranco con las pinzas, pero el coche en marcha empieza a encenderse varios testigos del cuadro y apagarse, la dirección muy dura, el aire acondicionado puesto, se apagaba solo y se encendía. Todo esto es muy raro, como si hubiera un relex del ordenador a bordo que no funcionara.
Cual es su opinión, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que es la polea del alternador, que al fallar no da el voltaje que debe dar y por eso te hace eso.
Hola de nuevo, me pregunto, que tiene que ver la polea con los indicadores del cuadro de mando, el aire acondicionado puede ser si el motor no genera suficiente energía como para que funcione bien.
Si no me equivoco, el alternador se ve nada más se abre el motor y lleva la correa de distribución. Yo no se donde va la polea.
Un saludo y gracias por contestarme.
En vehículos alemanes, en el alternador el eje o polea donde va la correa, hace de embrague de la correa, si funciona mal no carga el vehículo ala tensión correcta . es lo más seguro que sea el alternador, sino prueba con uno de desguace, y si se te soluciona algunos de los problemas que comentas, después mirar bien la batería, pues también se suelen quedar tocadas después de vaciar toda su carga, osea no pierdes nada comprando uno de desguace así pruebas si te sigue igual fallando lo devuelves, y así
Ya lo he llevado a la casa Opel y, efectivamente me dicen que es el alternador. Para mi sorpresa, aplicándome un 15% de descuento en mano de obra y en las piezas, pero a demás por la pieza vieja también me descuentan algo, pues todo me sale por unos 600 €, vaya robo.
Yo de los coches que he tenido anteriormente, como el seisciento, el renault cinco y el anterior opel, he hecho de todo, pero en este coche no se que me pasa que no me atrevo.
Que te parse el precio.
Un saludo y gracias por contestarme.
Una burrada, hubiese puesto uno de desguace o de intercambio, es más le hubiese puesto la polea sola haber como iba, pa mi que los de la casa se van de listos y por esote ponen todo, ya te digo llevo más de 20 coches vistos y es la polea, uno el mio mismo y atrevete es la mejor manera de aprender, pero pa mi fijo que es un embrague que va en la polea