Bloqueo dirección asistida Opel Astra

Ayer iba con el coche normal, y de repente la dirección se puso muy muy dura, de hecho tuve que dejarlo donde estaba, ahora lo que he notado, es que cuando lo enciendo el testigo de la batería se enciende y la dirección esta durísima.
Por favor, ¿tienes idea que puede ser? ¿Se qué si lo llevo a la casa lo arreglan pero costará un pastón no? Y quisiera ir a un taller con las ideas un poco más claras.

1 respuesta

Respuesta
Como coincide la dirección dura con la luz de la carga de la batería, no vas a tener más que la correa de accesorios rota.
No basta con cambiarla. Hay que saber por qué se ha roto (poleas, rodillos, etc.)
Gracias por la respuesta, clara y concreta, solo un matiz, para poder saber el porque se ha roto, ¿imagino qué el taller tendrá que revisar lo que comentas, poleas, rodillos, etc, cierto? Con lo que, seguramente el importe de la reparación puede elevarse, ¿correcto? Imagino que no será tanto como para que compense olvidarse del coche, ¿o si?
Imagino que no se puede contestar algo más definido a esto, pero con hacerme una idea me vale.
Gracias, muy útil la respuesta.
Saludos.
Dime el año de fabricación, el tipo de motor, la cilindrada y también si tiene aire acondicionado. Es para hacerme una idea de qué se ha podido agarrar.
Dime los kms que tienes.
Hola,
Es un 1700 CDTI del 2003, tiene climatizador y 75.000 kms.
Gracias y Un saludo
Por el tiempo que tiene, no le toca cambiar las correas porque hasta los 10 años o 150.000 kms, no lo manda hacer la casa,
Sin embargo, sí que hay que cambiar esa correa rota de accesorios. No venden el kit, o no lo veo yo en catálogo, por lo que hay que comprobar uno a uno los rodillos, poleas y por si acaso, el giro del alternador y compresor del aire acondicionado (no es común que esto último falle).
Te recomiendo entonces, que lo lleves al taller oficial.