Fallo del alternador. Alternador económico.

Se ha descargado la batería. Se ha comprobado que es el alternador con un polímetro. Estoy intentando comprar un alternador de cambio standard o uno en el desguace. En los dos casos me dicen que les diga el amperaje del alternador. Cómo y donde puedo ver la etiqueta del alternador para ver los amperios. O si con estos datos directamente tu me lo puedes decir ( fiat brava JTD 1.9cc steel Tipo 182 Variante 182 BV1AA Potencia Fiscal/Real 12,95C.V/74Kw) Y cual sería mejor de colocar para un coche de 10-11 años.

1 Respuesta

Respuesta
Ese alternador es de 90 amperios.
Este alternador se sule ir cuando se cambia el filtro de gas-oil, los restos de gas-oil caen justo en el regulador y al arrancar el coche se fríe.
Si fue así ya sabes que tienes que cubrirlo antes de cambiar el filtro.
No he realizado ningún cambio de aceite recientemente. Pero si he rodado sin el relé de intermitencia, ¿se podría ver afectado el alternador así? Gracias
También quería que me dijeras si el diámetro de las poleas - Ø : ¿es 67 mm? ¿Y estas van con polea para correa poli V? ¿O son con polea de rueda libre? Te comento esto para tener más referencias a la hora de comprarlo.
¿Si cogiera uno con más amperaje que 90 sería mejor?
Gracias.
Es una polea poli V, es de rueda libre y uno de más de 90 seria el de 110 como el de ALFA-ROMEO, pero ademas de ser más caro no le hace falta.