Aire acondicionado portátil para caravana

Tenemos una caravana y para aguantar el calor este verano hemos decidido comprar un aire acondicionado portátil para poder utilizarlo también en el avance ya que los específicos para caravanas solo enfrían dentro y en el avance es donde más tiempo pasamos, nuestra duda es que lo hemos comentado a algunas personas y nos han dicho que estos aparatos tiran mucho y que nos va a saltar la luz constantemente y yo quería consultarlo con alguien que de verdad entienda de esto, el aparato es de 3000 frigorías y 1400 W y en el camping nos dan 5 amperios de potencia.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que dividir 1400w entre 220 voltios y te da los amperios que consume, así que te consumirá sobre 6 amperios solamente el portátil, quizás puedas pedir más amperios, porque si no te saltará. Saludos.
Muchas gracias por la explicación me ha sido de gran ayuda, lo de pedir más amperios ya lo he preguntado y me dan otros cinco pero en otra toma aparte con lo cual el problema lo sigo teniendo, estoy buscando otro apararato con menos potencia el problema es que lo que tienen menos potencia de consumo también tienen menos frigorías y no me sirven, vaya que tengo un jaleo pero al menos ahora ya se como calcular los amperios muchísimas gracias de nuevo y un saludo.