Cambio anticongelante.

Tengo un citroen c5 2.0 hdi año 2002 y quiero cambiarle el anticongelante y no se por donde sacarle el agua, el radiador tiene en su parte baja una pieza de plástico de la cual sale el manguito para el motor con un pasador, le he quitado el pasador pero no soy capaz de sacarlo y me da miedo forzar por si lo puedo estropear, también he leído que tiene un pequeño grifo para sacar el agua pero no se cual es.

1 respuesta

Respuesta
Esas tomas rápidas de manguitos cuesta quitarlas, hay que hacer fuerza con cuidado hacia los lados y poco as poco saldrá. Si lleva grifo tiene que estar en la parte baja del radiador y llevar una turca o similar de vaciado. Si no lleva quita el menguito y vacía. Al llenqar tendrás que purgar el circuito.
En frio salio bien el manguito y descargue el circuito quite el radiador que es muy fácil y le limpie con agua a presión salio de todo, lo volví a montar y compre un liquido limpiador llene el circuito con agua y eche el contenido del limpiador, hoy le he vuelto a vaciar y llenar ya con liquido anticongelante, muchas gracias por todo.