Sobre un Citroen ZX

Es mi primera intervención, así que agradezco de antemano la ayuda y espero haber dado bien los pasos para publicar mis dudas.
Necesito saber la forma de vaciar el circuito de refrigeración de un Citroen ZX 1.4i de 1994. El motivo es que soy todo lo contrario a un experto en mecánica, y me he enterado de que no es nada aconsejable rellenarlo con agua. Por desgracia, la información me ha llegado después de haber cometido ese error. Espero que no sea algo grave lo que he hecho pero por eso quiero intentar vaciarlo y echar el líquido que debí utilizar en un principio.
¿Hay alguna forma sencilla de vaciar todo el circuito? También tengo entendido que debo llevarlo luego a reciclar porque es altamente contaminante, así que ese error sí que lo evitaré.
Lamento la extensión de la pregunta y reitero el agradecimiento.
Rick

1 Respuesta

Respuesta
En verdad no es bueno echar agua al motor pero tampoco es tan grave ya que si lo sigues rellenando de anticongelante no pasa nada,, también es verdad que no es bueno tirarlo, y sobre a lo que preguntas todo depende de la cantidad de agua que le hayas echado ya que si es poca como medio litro o algo así no pasa nada ten encuenta que los anticogelantes van mezclados con agua para mi si es solo esa cantidad no merece la pena vaciar los cinco litro que suelen llevar, ahora si lo quieres hacer mira por la parte del radiador por dentro y abajo veras o bien tubito de vaciado o un tornillo que abriéndolo y quitando el tapón del radiador se vacíalo vuelves a poner y listo le echas agua y algunos coches hay que purgarlos eso se hace, en un manguito de la parte de arriba tiene un tornillo ese se afloja y se arranca el motor por ahí saldrá aire hasta que deje de salir y solo salga agua y hecho.
No hay nada mejor que saber. Después de leerte han desaparecido las dudas que planteaba, pero también alguna otra. Infinitas gracias por la rapidez y la ayuda.