Purgar el sistema de refrigeración

Tengo Megane modelo 1998 motor 2000.
Quiero cambiarle el liquido refrigerante, pero no le encuentro purgadores.
El vaso recuperador tiene dos mangueras, una en la parte inferior que va al radiador, y una en la parte superior que es el retorno. ¿Se purga por esa manguera?

1 Respuesta

Respuesta
Si a purgadores te refieres a tapones por los cuales una vez lleno se le saca el aire, me parece que no tiene, si lo que buscas es un grifo para vaciar el circuito, esta en el radiador por debajo, pero si quieres cambiar el refrigerante, con el coche arrancado y poniéndolo a temperatura, con la calefacción puesta, si sueltas el manguito de retorno al vaso y ese refrigerante que llega lo sacas a una garrafa, en el vaso vas poniendo nuevo y hasta que te salga el nuevo por el manguito, ojo lleva por lo menos 7 litros. Um saludo.
Por lo que me dices, entiendo que no hay que vaciar desconectando el manguito de abajo del radiador. Haber si entendí bien: con el motor en marcha, desconecto el manguito de retorno al vaso y voy completando el vaso con el refrigerante nuevo hasta que lo veo salir por el manguito, de esa forma quedaría lleno y purgado, ¿Esta bien?
Gracias
Efectivamente, pero tiene que ser con el coche caliente, esperas un poco abres el tapón con cuidado y quitas el manguito de retorno, abres la calefacción y emmpiezas con el vaciado.