Golf IV TDI 90 cv pierde potencia

Mi coche un golf IV tdi 90 cv pierde potencia cuando llueve. Hace unos días, hice un viaje y estuvo lloviendo durante todo el trayecto. Al poco de empezar el viaje (la lluvia no paraba de caer) mi coche comenzó a perder potencia. Algo no funcionaba bien. Pasé de 120 km/h velocidad en autovía, a 100 km/h. Pisaba el acelerador y el coche no respondía. A veces daba tirones y recuperaba los 120 km/h pero era cuestión de segundos. Entiendo que algo se ha mojado y provoca que mi coche pierda potencia. En los 11 años que tiene mi coche, me ha ocurrido en cuatro ocasiones, siempre cuando llueve en abundancia. ¿Qué puede ser?. En el concesionario me dicen que puede ser del filtro del aire.

1 Respuesta

Respuesta
Es la única explicación que se me ocurre, que entre humedad en el filtro, por lo demás havria que verificar sensores y si están rotos los aislantes, en fin lo primero chequear que habrá alguna avería registrada, si no la hay revisar el sistema de admisión desde el filtro.
Muchas gracias por la respuesta. Acabo de cambiar el filtro del aire que he comprado en una tienda de repuestos. La marca del filtro que he comprado es Mann Filter C 37 153. ¿Qué tal es este filtro?. Antes de finalizar la pregunta, me gustaría poder probar que el coche ha recuperado potencia. Espero poder finalizar tu respuesta lo antes posible. No la cierro ahora por si debo hacerte otra pregunta sobre este tema.
El filtro es de primera cálida, que tengas suerte y funcione correctamente.