Ayuda con problemas de arranque de motor de coche toyota corolla tras cambio de bujías

Hoy cambie las bujías de mi auto, es un toyota corolla 1995, version americana, full inyection, del año 1995. Después que le cambie el cable de las bujías el encendió en 2 ocasiones pero con un fallo, pero después quite los cables y los conecte de nuevo y no volvió encender más, después buscando por aquí vi que el orden de arranque era 1342 lo puse en esa misma indicación pero aun así no enciende, que me recomiendas hacer o que crees que le haya pasado a mi auto.

1 Respuesta

Respuesta
¿El cambio de bujías lo realizaste porque le tocaba y no porque fallase el motor, verdad?
Lo primero que puedes hacer es volver a poner las bujías viejas, si es que con ellas no fallaba el motor.
De esta forma eliminas la posibilidad de que las nuevas bujías no sean las adecuadas.
Si aún así, sigue fallando el fallo debe de estar en la conexión de los cables, o que te has liado con el orden.
Sobre la conexión escucha con atención que no se te escape la chispa a masa, su ruido es el mismo que la chispa al saltar en la bujía.
El orden de encendido 1342, ¿pero cuál es el cilindro 1? El de la la parte contraria del embrague, y ¿el sentido del distribuidor? ¿Cómo las agujas del reloj o al revés, y mirando desde dónde? Va igual que el sentido de giro de la polea del árbol de levas en la culata.
Ya un mecánico lo reviso, primero quitamos las bujías y probamos con otras, están llenas de gasolina, entonces el mecánico probo cada uno de los cables hasta dar con el orden, de todas formas gracias.
Perfecto, me alegro de que ya lo hayas solucionado.
Veo que los pasos seguidos son casi idénticos a los que te comenté, una pena que hayan llegado tarde.
Valora y finaliza la pregunta.