Me ha roto el motor ayuda por favor!

Hola, de antemano gracias. Mi problema es el siguiente he ido a un taller a hacer el cambio de distribución de mi renault megane 1.5 dci de 105 cv del años 2007 a los 100000km ya que tenia miedo a que pudiera romper y ayer, 1 semana después de el cambio de distribución me empieza a vibrar algo el coche al ir aproximadamente a 2000... 2500... Vueltas y al instante empezó a sonar un tac, tac, tac, continuo un par de kilómetros ya que estaba en una general y a medida que que más se revolucionaba más algo y rapido sonaba el tac, tac, tac . Cuestión que llamo a la grúa y lo mando a el, garaje donde me realizaron el cambio de distribución y hoy me llama y me dice que probablemente tenga el motor cascado y cuando le digo si tendría alguna relación con el cambio de distribución me dice que no. La verdad que no tengo ni idea de coches pero me parece un poco sospechoso. Gracias! ¿Sale rentable arreglarlo? Gracias!
Respuesta
Lo que te a pasado no es problema de distribución sino de bielas si miras en internet veras muchos casos del mismo fallo hasta con los mismos kilómetros yo creo que hay hasta una plataforma para denunciar a renault miralo
Soy mecánico y lo he visto una media docena de veces las bielas de estos coches no son como las de antes ahora las hacen de una sola pieza y luego las parten se llaman bielas craqueadas en vez de ir para adelante vamos para atrás un saludo