Filtro aire acondicionado laguna

Tengo un laguna del año 2004 y quisiera saber como cambiar el filtro del aire acondicionado y que herramientas necesito para realizarlo

1 Respuesta

Respuesta
El filtro de polen del Laguna II está detrás de la guantera.
Quita un tornillo que hay al frente de llave destornillador torx 20.
Levanta las dos lengüetas de la misma guantera en la parte delantera, abajo. Son dos cortes en forma de U, y se ven mal. Pasa la mano si no las ves.
Tira de la guantera hacia afuera.
Se verá una tapa negra rectangular. Si lleva tornillos, son de la llave 5,5 mm de vaso.
Saca la tapa, y cambia el filtro. Lleva posición.
Como aclaración, te diré que el filtro no es de aire acondicionado solamente, sino que es para todo el aire que entra del exterior.
Tienes más información del filtro de partículas en mi página web http://raverdial.iespana.es/ en el apartado "mantenimiento gasolina" o en "mantenimiento diesel".