La calefacción de mi xsara no se para

Xsara 1.6 110cv gasolina

Al encender la llave motor se pone en marcha la calefacción y no se para hasta parar el motor. Se pone a tope y no hace caso a los mandos de regulación. La verdad es que me gustaría arreglarlo pero con saber como anular la calefacción o aire acondicionado me seria suficiente...¿quizás quitando un fusible?

1 respuesta

Respuesta

Tienes el regulador de velocidad mal, es una pieza que esta dentro del propio ventilador con forma de herradura con pinchos.

Quita mejor el conector que alimenta el ventilador, esta situado debajo de la guantera.

Lo primero gracias por la respuesta.

Si quito el conector que alimenta el ventilador¿ hay algún perjuicio para la mecánica del automóvil? a parte del confort del interior...

intentare buscar por la red un manual de como quitar esto que me dices (aunque lo mas fácil seria desconectar un fusible , supongo que es algo que no es posible...)

Si quitas el fusible te dejaran de funcionara mas cosas que te hacen falta.

Quitar el ventilador es relativamente fácil, te colocas, digamos en los pies del acompañante y lo veras, descuelgalo, suele llevar tres tornillos o uno solo de tope, lo sacas y apretando unos tetones de goma sale lo que es el motor y ya tienes acceso al regulador.

No te aconsejo que lo compres en una chatarrería por que es una pieza que se va mucho, sobre todo si no se cambia el filtro antipolen.